55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 caminos blindados: Lía Limón

por | Dic 4, 2023

Con la entrega del Camino Blindado 26, habilitado en el andador Teotihuacán que conecta a la colonia Tlacuitlapa con El Ruedo, colindante con la Barranca Tarango, son ya casi 189 mil vecinas y vecinos los beneficiados en 30 colonias de la demarcación.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Lía Limón, quien precisó que en Álvaro Obregón existen 185 colonias asentadas en las laderas de las barrancas, en las que hay muchos andadores que son el único acceso a las casas, por lo cual es necesario recatarlos, iluminarlos, quitar los obstáculos que llegan a tener, así como la basura y cascajo que en ellos se acumula.

Esto, dijo, permite dar mayor seguridad a quienes transitan por estos espacios, principalmente, mujeres, niñas y niños.

“De esta forma los convertimos en zonas seguras por donde pueden caminar con más tranquilidad; sobre todo las mujeres, que por aquí pasan para ir a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela o para hacer sus compras”, apuntó la alcaldesa.

Para blindar este camino se reforzó el alumbrado público; se colaron casi 120 m2 de escalones y 22 m2 de descansos; se repellaron más de 4 m2 de muros; se colaron casi 8 m2 de lozas de concreto hidráulico; se construyó un arreate de árbol; y se repararon 16.4 m2 de baches en adoquines.

En cuanto al mantenimiento de las áreas verdes: se realizaron 11 podas y 2 derribos de árboles secos; se recortaron 850 m2 de pasto; se colocó abono en 80 m2 de áreas verdes; y se retiraron 7 m3 de producto.

Te puede interesar: Inició construcción de una nueva unidad habitacional en Iztapalapa

Adicionalmente: se barrieron casi 2 mil m2; se retiraron 2 m3 de cascajo; se balizaron más de 11 mil metros de escalinatas y guarniciones; y, se instalaron 5 señalamientos.

Lía Limón exhortó a los beneficiados a cuidar el andador y usarlo adecuadamente y subrayó: “nuestra prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños, con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.

Sansui Goolge TV