fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Ex presidente de la SCJN, tramita amparo contra arresto

por | Oct 13, 2021

La petición que solicitó el ministro Góngora Pimentel, no ha sido aceptada a trámite, porque el juzgado le solicitó aclarar en su escrito la petición.


El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, solicitó un amparo contra cualquier orden de captura que se pueda cumplimentar en su contra.

Sin embargo, el secretario en funciones del juzgado Noveno de Distrito Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, no admitió a trámite la demanda de garantías y lo pidió aclarar cuáles son los actos que reclama.

Dicho amparo fue presentado el 1 de octubre, pero ingresó al juzgado seis días después, donde el mandatario solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprensión girada el juez en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de Control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur y otros.

Por el momento se desconoce el motivo del amparo que solicitó Góngora Pimentel, sin embargo; en el pasado mes de septiembre, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México le solicitó no acercarse a su ex esposa, Ana María Orozco Castillo, así como a sus hijos.

A principios de 2012, el ex ministro inició un juicio contra su ex pareja María Orozco por la pensión alimentaria para sus dos hijos con autismo.

Al no entregar la pensión, Ana María demandó al ex juez por fraude. En respuesta fue acusada de fraude por haber puesto a su nombre y no al de los niños, una casa con valor de dos millones de pesos, que Genaro Góngora proporcionó.

Fue así, que Orozco Castillo fue detenida y entró a prisión en mayo de 2012. Un mes después salió del reclusorio al ser absuelta.


“Si me lo permite ahorita, no revelaré el nombre, pero de muy buena fuente, de una persona cercana a Genaro, Genaro recién salí yo de la cárcel, 2013, quería, propuso privarnos de la vida, no solamente a mí, sino a nuestros hijos también. ¿Cómo lo pretendía el señor? Bueno, pretendía contratar un camión de carga pesada para que arrollara a nuestro auto para liberarse del problema”, dijo la ex pareja, haciendo público que él la metió a la cárcel por reclamar la pensión alimenticia para sus dos hijos.


Con el paso del tiempo, se ha conocido supuestas agresiones del ex ministro en su contra y de sus hijos, las cuales incluyen el intento de privarlo de la vida.

También te podría interesar: Diputados del PAN CDMX exigen vacunas antiCovid para niños

B.D.V.S

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram