55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

El servicio de agua no aumentó en la CDMX: Morena

por | Mar 30, 2022

“El cobro por el consumo de agua no aumentó, sino que en algunos casos bajó” aseguró Tomás Pliego Calvo, presidente de Morena en la CDMX, al presentar recibos de diversas colonias por lo que desmintió las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente del partido asistió este miércoles a la Exposición sobre las Mentiras del PAN en la Alcaldía Cuauhtémoc en donde dijo que es mentira lo dicho por el PAN en el sentido de que hubo un presunto incremento de 35 por ciento en el cobro de agua en 165 colonias de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Niega Morena transporte gratuito a desempleados de la CDMX

Pliego Calvo señaló que el PAN implementó una millonaria campaña de falsedades para argumentar que habría un incremento en el cobro por el servicio de agua en la Ciudad de México.

 “Fue una campaña millonaria que incluso distribuyó miles de volantes en la Ciudad de México donde la mentira se reiteraba y en donde se acusaba que el falso aumento se trataba de un castigo político, lo cual es falso”, indicó.

Recordó que el congreso capitalino aprobó retirar el subsidio de agua a aquellos consumidores que rebasen los 60 mil litros bimestrales, en aras de fomentar el ahorro de agua en un mundo que ya resiente la precariedad del vital líquido.

“México requiere una democracia con oposición, honrosa, propositiva, con memoria, con sentido nacionalista que defienda sus recursos, honesta y no una oposición medrosa, caníbal, taimada y centrada en el recurso terminal de la mentira”, aseveró.

Por su parte Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino acusó que el PAN solo sabe mentir y no debatir.

“Hoy a tres meses de la aplicación del retiro del subsidio, tenemos aquí los recibos que demuestran que el uso responsable del vital líquido no deriva en cargos adicionales”, explicó.

Recordó que Acción Nacional montó una historia mal intencionada y falaz llegando incluso a interponer una frívola acción de inconstitucionalidad sólo para hacer ruido y ganar reflectores en los medios de comunicación y las redes sociales.

Por su parte la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio, acusó que el PAN malinformó de manera dolosa sobre un presunto incremento en 8 alcaldías en donde gobiernan.

“Lo que no ha informado el PAN es que toda el agua en la Ciudad de México está subsidiada, que hay subsidio para personas jubiladas, pensionadas, jefas de familia y adultos mayores, sólo ha informado lo que le conviene y ha montado una campaña dolosa y con mala fe”. A su vez, el senador del Partido Verde Ecologista de México, Israel Zamora Guzmán reiteró que no hay aumento en términos reales en las tarifas de agua en la Ciudad de México.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa