55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Niega Morena transporte gratuito a desempleados de la CDMX

por | Mar 30, 2022

Royfid Torres González, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que Morena y sus aliados hayan desechado el dictamen para aprobar la propuesta para otorgar transporte gratuito a desempleados de la CDMX.

El integrante de la Bancada Naranja lamentó que esta propuesta que realizó la Asociación Parlamentaria Ciudadana de otorgar transporte gratuito en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a los beneficiarios del Seguro de Desempleo de la Capital del país la hayan mandado a la congeladora.

Te puede interesar: Fase 1 de contingencia ambiental continua en ZMVM

Durante la sesión de este miércoles que se llevó a cabo de manera virtual, Royfid Torres, calificó de lamentable la manera en que se desechó este dictamen, porque se debería estar a favor de los derechos de la ciudadanía y no de las instituciones en su impacto económico.

“Aquí no se hizo, por ejemplo, una revisión de las afectaciones del Metro en 2020 y 2021, dentro de la demanda del servicio, que pudieran afectar de sobremanera, pero, en cambio, no atendemos los intereses de las y los ciudadanos”, explicó.

Agregó que las y los ciudadanos registrados en este programa utilizan el recurso para su subsistencia, por lo que otorgar la mencionada gratuidad podría apoyarlos en su búsqueda de un trabajo.

“Si se dieran 50 cortesías a estas personas, hablaríamos de un millón de ellas. Las afectaciones pueden ser menores, porque, de acuerdo al reporte 2020 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se dieron 74 millones de cortesías, a las que sólo se sumarían un millón más; hablamos de menos de un 2 por ciento más de incremento para apoyar a este sector que está muy desfavorecido”, detalló.

Torres González recordó que el Seguro de Desempleo ha sufrido algunas modificaciones durante la Pandemia por COVID19, reduciendo el número de meses de recepción del apoyo y el monto, por lo que esta medida hubiera sido de gran apoyo para los beneficiarios y sus familias.

“Perdimos muchos empleos en la Ciudad de México y aunque ya hemos recuperado alrededor de 100 mil, lo cierto es que muchas personas siguen aún en esta difícil situación y nuestro deber es estar del lado de la gente, por eso lamentamos la decisión, pues esto era una ayuda adicional para tratar de apoyarlos en la complicada situación que ya cruzan”, finalizó.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa