55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Coparmex-CDMX busca ampliar presencia de empresarios mexicanos en Panamá

por | Abr 4, 2023

Empresarios mexicanos buscan aprovechar las grandes áreas de oportunidad que ofrece Panamá, tras participar en la Misión Comercial a las Expocomer, Expo Turismo y Expo Logística Internacional organizada por Coparmex-CDMX


La Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex-CDMX) informó que, tras participar en la Misión Comercial en las Expocomer, Expo Turismo y Expo Logística Internacional en Panamá, empresarios mexicanos coincidieron en la importancia de ampliar la presencia mexicana en dicho evento para obtener beneficios en las grandes áreas de oportunidad que el evento ofrece a los asistentes.

“Nos dimos cuenta de la poca participación de empresarios mexicanos en la Feria Comercial más importante de Latinoamérica, lo que nos confirma una de las teorías que tenemos en Coparmex-CDMX, sobre la imperiosa necesidad de voltear más hacia el sur y sumar esfuerzos para que nuestro comercio se equilibre con América Latina y el mundo, y no depender de más del 80% de nuestras exportaciones hacia los Estados Unidos”.

Presidente de Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga Salinas.

Durante la misión comercial, diversas organizaciones empresariales como el CCE, CONCAMIN, COMCE, el INA y la Cámara de Comercio México-Panamá acordaron unir esfuerzos para en la próxima edición de Expocomer tener un gran pabellón de México.

Además, se acordó impulsar el fortalecimiento de la presencia del sector empresarial mexicano en Panamá, con el objetivo de que en las Expos de 2024 exista mayor y mejor presencia de México ante el mundo en este evento que se realiza desde 1992 como una gran ventana de oportunidad para los empresarios ligados a los sectores de alimentos, textiles, construcción, tecnología, servicios, turismo y logística.

El empresario también destacó la importancia de aprovechar las potencialidades de una economía que en 2022 registró una tasa de crecimiento económico superior a 10% y que para 2023, el Banco Mundial estima en 5%.

Te puede interesar: Como un éxito califica Coparmex-CDMX al Tianguis Turístico 2023

En la misión comercial, los empresarios mexicanos tuvieron la oportunidad de conocer las zonas francas, puertos y el Canal de Panamá, constatando el gran HUB logístico que significa Panamá para la conectividad comercial con el mundo, en el que México se ubica como sexto usuario del Canal de Panamá con una participación del 8.2 % del flujo total de carga entre los países que más utilizan la zona para transportar productos de exportación e importación.

El grupo de inversionistas mexicanos que asistieron a la gira por Panamá acordaron impulsar con mayor determinación las inversiones hacia Centroamérica y en especial con Panamá, donde encontraron un gran apoyo en el representante de la Embajada de México en aquel país, Santiago Mateo Cibrián.

En resumen, COPARMEX CDMX busca ampliar la presencia de empresarios mexicanos en Panamá para aprovechar las grandes áreas de oportunidad que ofrece este

Sansui Goolge TV