fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Clara Brugada inauguró Utopía Teotongo

por | Ago 29, 2021

Esta mañana la alcaldesa Clara Brugada inauguró la Utopía Teotongo, cuya infraestructura deportiva, cultural, recreativa y social estarán abiertas a los habitantes de las colonias de la Sierra de Santa Catarina y de toda la demarcación.

El proyecto beneficiará alrededor de 5 mil personas de manera semanal; contará con un avión biblioteca, una alberca semiolímpica, pantalla de agua, pista de tartán, entre otras instalaciones de acceso gratuito.

Acompañada por habitantes de San Miguel Teotongo, principalmente, así como por presidentes municipales, alcaldes, diputadas y diputados, concejales, regidoras y regidores, electos y en funciones de Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas y de la capital del país, Clara Brugada puso en funcionamiento esta Utopía construida sobre un predio de más de 20 mil metros cuadrados, concluida en 2019 y cuya inauguración estuvo pospuesta desde 2020 por la pandemia.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que son ya 12 las Utopías que su administración ha construido. En suma, “hemos transformado 543 mil metros cuadrados de espacio público en Iztapalapa, más de medio millón de metros cuadrados. Esto equivale a invertir en la transformación de 70 canchas como la del Estadio Azteca. Nunca antes se había hecho una transformación del espacio público tan importante como ahorita”.

Utopía Teotongo

En la Utopía Teotongo la población podrá disfrutar de una alberca semiolímpica gratuita para aprender natación, estará el segundo avión biblioteca que entra en funcionamiento y al que los niños y niñas ansiaban entrar y ahora podrán viajar a la lectura, conocer distintas realidades, utilizar productivamente el internet; también hay skate park y las casas para los distintos grupos vulnerables de la población.

Además, está la fuente que “a partir de hoy se va a iluminar todas las noches y la cortina de agua que forman sus chorros se va a convertir en pantalla para disfrutar películas y videos. Es única en toda la Ciudad de México”. También hay un ring para el aprendizaje y practica del boxeo y espacios para tomar clases de distintas disciplinas artísticas. Se cuenta con todo lo necesario para formar campeones deportivos y grandes artistas, afirmó.

La alcaldesa resaltó que “no estamos en el gobierno para nadar de a muertito, sino para transformar la vida de las mujeres y hombres de Iztapalapa y esta responsabilidad la vamos a cumplir al pie de la letra” y estableció que en esta administración y la siguiente, en la que estará al frente del gobierno local por decisión de los ciudadanos, “queremos combatir el rezago y desigualdad a través de la creación y recuperación de los espacios públicos”.

En su mensaje inaugural, transmitido por redes sociales, Clara Brugada destacó que las Utopías son parte de una estrategia integral para revertir el rezago de Iztapalapa y son el corazón de la transformación iniciada hace casi tres años para combatir la desigualdad a través de la creación y recuperación de los espacios públicos para que toda la gente empiece a gozar de todos sus derechos.

AC.

Otras Noticias

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram