55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Celebran reformas a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la CDMX

por | Jun 10, 2024

Te puede interesar: supervision en el metro instalacion de gabinetes electronicos en el pcc-ii

Estas reformas permitirán que las personas que rescaten y brinden refugio a animales en situación de calle o que sufran de maltrato reciban apoyo económico, fiscal y administrativo por parte del Gobierno capitalino.

El diputado animalista, quien promovió las reformas desde el inicio de la II Legislatura, explicó que, con esta publicación, el Gobierno de la Ciudad de México tendrá la facultad de emitir instrumentos económicos para incentivar y facilitar las actividades de protección a los animales. Estos instrumentos estarán disponibles para personas, refugios, asociaciones y organizaciones legalmente constituidas y registradas.

Por su parte, los estímulos financieros facilitarán el acceso al crédito y financiamiento en coordinación con instituciones financieras nacionales y extranjeras, así como con organismos gubernamentales dedicados a estos fines.

Además, las reformas estipulan que los estímulos administrativos buscarán facilitar, agilizar y reducir los trámites, requisitos y plazos para el establecimiento y operación de las actividades de rescate de animales de la calle.

Estas medidas representan un avance significativo en la protección y bienestar de los animales en la Ciudad de México, y se espera que promuevan una mayor colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil en la lucha contra el maltrato animal y el abandono.

Sansui Goolge TV