55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Supervisión en el Metro: Instalación de gabinetes electrónicos en el PCC II

por | Jun 10, 2024

Te puede interesar: escuelas publicas de nivel basico deben adoptar medidas por ola de calor en cdmx legisladores

Durante la visita, Calderón Aguilera explicó que el PCC II alberga equipos redundantes para el control y señalización de la Línea 1, incluyendo baterías de respaldo para los servidores, conocidos como equipos UPS, los cuales se activan en caso de una interrupción en el suministro de energía eléctrica. Además, se verificaron los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones.

El director del Metro recordó que en el C5 se instaló el nuevo Puesto Central de Control I, desde donde se regula el tráfico de trenes de las Líneas 1 a 6. En el caso de los equipos instalados en el PCC I, se logra un sistema redundante para mayor seguridad y eficiencia.

Adicionalmente, Calderón Aguilera adelantó que los servidores del PCC I, que anteriormente controlaban la Línea 1 antes de trasladar su operación al C5, serán reutilizados para el control de la Línea 7.

Esta supervisión y la instalación de los nuevos equipos son parte de los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad y eficiencia en el servicio del Metro de la Ciudad de México.

Sansui Goolge TV