55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aplican castigo a rutas responsables de muerte en Xochimilco

por | Ago 23, 2022

Debido a los múltiples accidentes automovilísticos en los que están implicadas unidades de transporte público de Xochimilco, las autoridades de la Ciudad de México aplicaron el castigo más severo para una ruta.


El nuevo Reglamento de Tránsito de la capital marca que las unidades implicadas en este tipo de hechos serán acreedoras a sanciones desde una multa económica y la suspensión del vehículo implicado, hasta la cancelación de toda la ruta o derrotero al que pertenece el automotor implicado.

Este es el caso de las rutas 81 y 36 en San Gregorio, las cuales dejaron de operar este 23 de agosto derivado de un accidente que cobró la vida de un pasajero, en su lugar unidades de la Red de Transporte Público (RTP) se distribuyeron en la zona para apoyar en el traslado de pasajeros.

Por estos hechos, las 130 unidades que componen a la ruta 81 estarán suspendidas por al menos 30 días, después de este periodo se comenzará con el proceso de extinción del derrotero. A esto se suma la desaparición de la ruta 36 debido a que los usuarios denunciaron que en ambas rutas proporcionaban un servicio de mala calidad y que los microbuses no estaban en las mejores condiciones para circular.

Al confirmar esta información, las autoridades capitalinas anunciaron que con la desaparición de estas rutas se podrá dar paso a la creación del corredor Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta, con un recorrido aproximadamente de 57.67 kilómetros en ambos sentidos el cual se implementarán nuevas reglas para su funcionamiento.

Las vialidades que formarán parte de esta ruta destacan Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes y Prolongación División del Norte.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) destacó los beneficios que ofrece la conformación de este corredor o empresa de transporte, pues los operadores contarán con acceso a seguro social y un salario fijo.

Te puede interesar: ¡México mágico! Hombre se subió a vagón del Metro Indios Verdes

NILY

Sansui Goolge TV