55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hombre se subió a techo de un vagón del Metro Indios Verdes

por | Ago 23, 2022

Los hechos ocurrieron en la Línea 3 del metro, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron la alerta de que un hombre (aparentemente intoxicado) se encontraba arriba del techo de un vagón, por lo cual cortaron la corriente eléctrica de la estación por al rededor de 10 minutos.


El Metro de la Ciudad de México en los últimos días ha sido lugar de diferentes historias, intensificándose en estas últimas 24 horas, pues el día lunes fue rescatada una serpiente en los pasillos de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 y hoy por la mañana nació el segundo bebé del año en las instalaciones de este medio de transporte. Al mismo tiempo, en una de las terminales más transitadas por capitalinos y mexiquenses las autoridades lograron detener a un hombre que se subió al techo de un convoy.

El incidente quedó registraron en la estación del Metro Indios Verdes de la Línea 3, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre, aparentemente intoxicado, el cual escaló al techo de uno de los trenes. Los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia en las instalaciones de la estación, cuando fueron alertados sobre un sujeto que, al parecer, se encontraba sobre un convoy en estado de intoxicación.

Ante esta situación, el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó un corte de corriente de la energía eléctrica, mismo que duró cerca de 12 minutos; la decisión fue tomada por las autoridades para salvaguardar la integridad física del sujeto implicado en los hechos. Tras la interrupción de la energía, el personal de seguridad procedieron a buscar al hombre para realizar la detención correspondiente por estas acciones.

Sin embargo, cuando la persona notó la presencia de los policías procedió a emprender la huida, bajando enseguida del techo del tren dirigiéndose hacia los rieles del Metro, lugar donde comenzó a correr hacia el exterior hasta que encontró un punto débil en la malla ciclónica, la cual brincó para escapar del lugar, comenzando la persecución del hombre por calles cercanas hasta que lograron la detención.

La aprehensión se realizó cuando el hombre estaba por llegar a la estación Deportivo 18 de Marzo, donde brincó otra malla ciclónica. Al ser capturado se solicitó la presencia de servicios médicos para valorar la salud del hombre, fue entonces cuando se pudo confirmar que estaba intoxicado

Al sitio de la detención acudió el personal del Metro y en coordinación con el área jurídica del organismo se determinó proceder legalmente en contra del implicado, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Te puede interesar: Contenido sexual de menores incrementa un 118 por ciento

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV