55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿A quiénes seduce el Gran Premio de F1 y cuáles son sus favoritos?

por | Oct 24, 2023

YouGov. Viviendo la Inteligencia del Consumidor


pexles.com foto Chris Peeters

Del 27 al 29 de octubre, se llevará a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México. Cada año, este evento aumenta su cobertura y genera un mayor interés entre la población. De acuerdo con YouGov Profiles, en México el 35% de la población general está interesada en la competencia de F1. Pero el entusiasmo es mucho más claro entre hombres (42.1%) y personas mayores de 55 años (41.3%).

Las escuderías tienen sus fanáticos, pero existen claras favoritas. En el caso de los mexicanos que respaldan alguna escudería, las preferencias son:

  • Red Bull Racing 67.8%
  • Ferrari 50.7%
  • Mercedes Benz 32.9%
  • McLaren 24.3%

Siendo un piloto «de casa», Sergio «Checo» Pérez es el más elegido como el favorito entre los fanáticos en general de la Fórmula 1, con la preferencia del 66.8% de los encuestados que tienen algún atleta favorito según Profiles. Pero además, cuando se revisan las preferencias entre los fanáticos locales de alguna escudería en particular, el fanatismo de los seguidores de Red Bull Racing por «Checo» sobrepasa el 70%. Muy por debajo del mexicano, entre los fanáticos de la F1 en general, están Lewis Hamilton, con poco más del 20%; Max Verstappen, con el 19.9%; Fernando Alonso, con el 18.8%, y Carlos Sainz, con el 12.2%.

¿Quiénes asistirán al Gran Premio de la Ciudad de México 2023?

Como ya se mencionó antes, el grupo de 55 años es, después de los hombres en general, el más apasionado por la Fórmula 1. Entre todos los rangos de edad analizados, los datos de YouGov SportsIndex apuntan que la F1 tiene la puntuación más alta de Intención de compra (que refleja cuántas personas realmente planean ir a un evento de la liga en el futuro) justo en este grupo, con 11.3 puntos, una cifra mucho mayor a los 4.6 puntos obtenidos entre mexicanos de 25 a 34 años en el mismo periodo.

Existen datos interesantes en cuanto a qué grupos han ganado o perdido interés en la competencia. Los mexicanos mayores de 55 años parecen estar perdiendo el interés en la F1, al representar una caída en la Intención de compra de 1.1 puntos en el último año, pasando de 12.4 al mencionado 11.3. Por su parte, la disposición para asistir a la competencia creció entre los jóvenes de 18 a 24, pasando de 6.1 a 8.7 puntos este año, y entre los adultos de 35 a 44, que pasaron de 5.7 a 9.6 puntos. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, El Gran Premio de México espera este año a 400 mil espectadores, superando los 396 mil registrados en 2022. La participación y victorias de «Checo» Pérez han logrado que el evento se arraigue en México como uno de los más esperados cada año. En esta ocasión, contando con un mayor interés de grupos demográficos más jóvenes, se espera una fuerte participación de los fanáticos locales, que esperan ver ganar al piloto mexicano en su tierra. 

(Tabla 3)

Metodología

YouGov Profiles se basa en datos recolectados continuamente a través de encuestas recurrentes, en lugar de usar un único cuestionario de tiempo limitado. Los datos de Profiles para México son nacionalmente representativos y están estadísticamente ajustados a edad y género. Aprenda más de Profiles.  

YouGov SportsIndex recolecta datos de miles de marcas, equipos y eventos deportivos cada día. Los datos presentados muestran las puntuaciones en el indicador de Intención de compra, medido a partir de la pregunta «¿A cuáles de los siguientes eventos deportivos o ligas deportivas iría con probabilidad realista?» y se muestra como un porcentaje. La información proviene de encuestas hechas entre el 12 de octubre de 2022 y el 12 de octubre de 2023 a 569 adultos de México de 18 años o más. Las cifras se basan en un promedio móvil de 52 semanas. Aprenda más sobre SportsIndex.

Acerca de YouGov

YouGov es un grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea. Nuestra misión es ofrecer una visión inigualable de lo que piensa el mundo. Nuestras soluciones innovadoras ayudan a las marcas, propietarios de medios y agencias más reconocidas del mundo a planificar, activar y realizar un mejor seguimiento de sus actividades de marketing. Con operaciones en América del Norte, Central y del Sur, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Asia-Pacífico, contamos con una de las redes de investigación más grandes del mundo. En el centro de nuestra plataforma se encuentra una fuente cada vez mayor de datos de consumidores que se han acumulado durante nuestros veinte años de funcionamiento. Los llamamos datos vivos. Todos nuestros productos y servicios se basan en esta comprensión detallada de nuestros 20 millones de miembros registrados del panel para brindar información precisa y procesable al consumidor. Como innovadores y pioneros de la investigación de mercado en línea, tenemos una sólida reputación como fuente confiable de información y datos precisos. Como prueba de ello, la prensa mundial hace referencia regularmente a los datos de YouGov, y somos la segunda fuente de investigación de mercado más citada del mundo.

YouGov. Viviendo la Inteligencia del Consumidor.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/economia-y-finanzas/innovacion-y-etica-un-vistazo-al-futuro-de-las-finanzas/

Sansui Goolge TV