55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Por milésimas, Alexa Moreno pierde el bronce

por | Ago 1, 2021

¡Otra vez se le escapa el podio a México y es relegado al cuarto lugar! Por sexta vez en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexicana acarició la medalla de bronce, pero una vez más, por una mínima puntación, nos quedamos en la orilla.

En esa ocasión fue en la gimnasia artística con Alexa Moreno que entregó una gran competencia en salto de caballo, pero se quedó a milésimas de la sudcoreana Yeo Seojeong que finalmente se quedó con la presea del tercer sitio.

La mexicana, medallista de bronce en un Mundial de gimnasia, tuvo mejores ejecuciones que en su ronda de calificación a la final olímpica, en donde terminó en el séptimo lugar.

En su primero de dos saltos, Alexa tuvo un buen salto, con buenos giros y caída que los jueces calificaron con puntuaciones de 14.733, aparentemente por debajo de la buena ejecución de la gimnasta mexicana.

En su segundo salto, también lo hizo de buena manera y contabilizó 14.666 para que en su sumatoria total registrara 14.716

Yeo Seojeong sumó en total 14.733 y en especial, en su primer salto, tuvo pequeñas fallas, sobre todo en la caída que no vieron los jueces y por 17 centésimas se le fue a Alexa el metal de bronce.

“Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así son las cosas”. Dijo la mexicana al terminar la competencia.

Sin embargo, ahí queda la excelente actuación de Alexa Moreno, quien hace historia ya que nunca antes, en Juegos Olímpicos un gimnasta (hombre o mujer) había quedado en el cuarto lugar.

La última vez que una mexicana había llegado a una final olímpica por aparatos, había sido Dennise López en Sydney 2000, cuando se ubicó en la 7ª posición en la misma prueba.

Alexa Moreno es una muestra de inspiración y superación en todos los sentidos, ya que superó todos los ataques de bullyng que sufrió por su complexión después de los Juegos de Río 2016 y ahora todos esos memes y críticas, las cambió por reconocimientos y aplausos.

Las competidoras en salto de caballo, aprovecharon la ausencia por salud mental de la gran favorita Simone Biles, para tener mejores posibilidades de presea, la medalla de oro se la llevó la brasileña Rebeca Andrade, que había sido ya plata en el All Around individual y que hizo una puntuación de 15.083. la medalla de plata correspondió a la estadunidense Mykaila Skinner que sumó 14.916.

EFE.

Te puede interesar: Aremi Fuentes le da a México tercera medalla en Tokio

Van Gogh Expo