fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Aremi Fuentes le da a México tercera medalla en Tokio

por | Ago 1, 2021

La mexicana Aremi Fuentes conquistó la medalla de bronce en la prueba de halterofilia para mujeres de 76 kilogramos.

Fuentes quedó por abajo de la ecuatoriana Neisia Patricia Dajomes y la estadounidense Katherine Elizabeth Nye.

Fuentes Zavala finalizó la competencia con un total de 245 kg cargados en la competencia que le permitió colarse al tercer sitio.

Aremi Fuentes es otro ejemplo de una deportista mexicana que sufre de carencia de apoyo y discriminación y cuyos logros son prácticamente de ella, su familia y su equipo de trabajo.

Para el Campeonato Panamericano Mayor de levantamiento de pesas en 2019, Aremi no fue convocada pese a sus buenos resultados y esto comentó en su momento en relación a la Federación Mexicana de Halterofilia.

«Yo me enteré que no había sido convocada para el Panamericano de la especialidad (que daba puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020), su respuesta (de la Federación) fue que porque me miraba gorda».

Esta «gorda» como la calificó alguna persona de la Federación de Halterofilia, le dio a México una medalla de bronce olímpica.

Lee: México consigue su primera medalla en Tiro con Arco

El país ya tiene tres medallas de bronce; la primera fue para los arqueros Luis Álvarez y Alejandra Valencia, además de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en plataforma.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram