55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alejandra Valencia y Luis Álvarez felices por la medalla

por | Jul 24, 2021

Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedarse con el tercer puesto en la prueba de Tiro con Arco Mixto.

La medalla de bronce conseguida por los tiradores aztecas en el primer día de competencia representa la presea más rápida alcanzada por México en su historia dentro de la máxima justa olímpica, superando a José Pedraza, quien ganó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en el segundo día de competición de los Juegos Olímpicos de México 1968.

En su camino rumbo a quedarse con la medalla de bronce, los arqueros mexicanos dejaron en el camino a Alemania tras vencerlos 6-2 y en los cuartos de final derrotaron 6-0 a Gran Bretaña, sin embargo, cayeron en las semifinales 5-1 ante Corea del Sur. En el duelo por el tercer puesto, los atletas aztecas se impusieron 6-2 a Turquía.

Después de conseguir subirse al podio, la atleta mexicana mencionó que querían oro o plata, pero reconoció que el equipo surcoreano se desenvolvió de mejor manera en la semifinal.

«Queríamos una medalla en oro o plata, pero no se logró. Tiramos bien en la semifinal, pero nos tiraron mejor. Pero logramos pelear, logramos ganar y estoy muy emocionada. Es la primera y el camino apenas va empezando».

– Alejandra Valencia

Por su parte, el ‘Abuelo’ Álvarez también externó su frustración por no haber conseguido pelear por el primer o segundo lugar, pero afirmó que, aún así, se siente muy contento por lo conseguido.

«No es la manera en la que deberíamos de ganar, pero sí estoy contento por un lado porque el trabajo ha sido bastante duro; han sido muchísimos años de estar entrenando y trabajando y solamente me queda agradecer a todas las personas que me han apoyado y seguir adelante».

– Luis Álvarez

Valencia y Álvarez contaron con el apoyo del equipo mexicano durante su competición, por lo que aprovecharon para agradecerle a ellos y también a todas las personas que se desvelaron y siguieron su camino por televisión en México.

Te puede interesar: México vuelve a perder en softbol

Sansui Goolge TV