55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

México vuelve a perder en softbol

por | Jul 24, 2021

¡Cero y van tres! De nueva cuenta la selección mexicana de softbol cayó en los Juegos de Tokio 2020, en esta ocasión ante su similar de Estados Unidos y con ello, puso en serios predicamentos su posibilidad de todavía pelear por una medalla.

La novena azteca de la que se esperaban muchas cosas antes de iniciar el torneo, incluso, era de los pocos deportes a los que los expertos daban oportunidad de conseguir una presea olímpica.

Sin embargo, ante el equipo de las barras y las estrellas, se jugaban casi su última carta y no pudieron al caer 2 carreras a 0.

Con esta caída, el equipo mexicano suma tres descalabros a cambio de ninguna victoria y ahora les queda enfrentar y derrotar a Australia e Italia, derrotarlos y esperar una combinación de resultados para quedar en el cuarto sitio del Grupo único de softbol y con ello, disputar con el tercer lugar la medalla de bronce.

Pese a que su pitcheo abridor, del que se esperaba mucho, no ha desentonado tanto, el bateo si se ha convertido en el dolor de cabeza para las peloteras nacionales ya que su ataque ha sido prácticamente nulo ya que se fueron sin anotarle carrera a Canadá (cayeron 4-0), con Japón, anotaron sus únicas dos rayitas de todo el torneo (perdieron 3-2) y en esta ocasión, ante el equipo norteamericano se fueron otra vez en blanco y de hecho, el pitcheo de Estados Unidos las limitó en sólo un hit en todo el encuentro.

Al igual que en sus dos partidos anteriores antes australianas y niponas, el pitcheo abridor le hizo mucho daño a la selección mexicana y en esta ocasión, fue Cat Osterman, veterana de 38 años de edad, la que las contuvo en un solo hit, blanqueándolas en seis innings completos en los que recetó 4 ponches para apuntarse el triunfo.

Del lado de la abridora azteca, otra vez falló Dallas Escobedo que tampoco funcionó ante Canadá y sólo se mantuvo dos entradas, aceptando las dos carreras de las norteamericanas.

La diferencia del juego se dio en el tercer inning, cuando con casa llena, Ali Aguilar disparó un sencillo al jardín derecho que trajo a la goma dos anotaciones y pese a que Danielle O’Toole entró por Escobedo y apagó el peligro controlando a las rivales por más de tres entradas, el daño ya estaba hecho y el line up de México simplemente nunca respondió.

Antes del torneo olímpico, la selección mexicana había derrotado por lo menos una vez a Canadá, Estados Unidos y Japón y por ello se esperaba la posibilidad de presea que con la derrota de 2-0 ante las norteamericanas, prácticamente se esfumaron y sólo la suerte le daría a las nuestras, la oportunidad de disputar el bronce olímpico.

EFE.

Te puede interesar: Partidazo, pero México vuelve a perder en softbol

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa