55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Djokovic-Berrettini, la final de Wimbledon

por | Jul 9, 2021

Djokovic va por su final N.30 de Grand Slam, Matteo Berrettini, apenas por la primera. Estos Novak dos tenistas diputaran la final de Wimbledon el próximo domingo, tras solventar sus compromisos de semifinales en la Catedral del Deporte Blanco.

“NOLE” SIGUE HACIENDO HISTORIA

¿Quién puede parar a Djokovic en el 2021? El tenista serbio tuvo un muy complicado primer set en la semifinal de este viernes ante el canadiense Denis Shapovalov, pero su experiencia y calidad lo sacaron a flote y ya se encuentra instalado en la gran final de Wimbledon, en donde buscará su séptimo título y su cetro N.20 en eventos de Grand Slam, para empatar a los también legendarios, Roger Federer y Rafael Nadal.

Denis, joven de únicamente 22 años de edad y que cada vez crece más en su tenis, salió completamente relajado y conectado en el primer set, parcial que tuvo en sus manos y que dejó escapar y con ello, una historia de partido que bien pudo haber sido diferente.

Con un buen servicio, bien desde el fondo de la cancha, tanto de derecha como de revés, Shapovalov jugó casi por nota y tuvo el score 5-4 y su saque para llevarse ese primer set, pero los nervios y la novatez, lo traicionaron y tuvieron que irse al Tie Break en donde “Nole” recobró su buen tenis y se llevó el parcial que lo encaminó a la victoria número 20 en lo que a del año en torneos de Grand Slam, ya que se agencio la corona del Abierto de Australia y la de Roland Garros, paras sumar 14 triunfos mas los 6 que lleva en Londres, lo colocan con 20, para hacer historia, ya que superó las 19 victorias de Rod Laver en 1969.

Tras haber ganado apretadamente el primer set, los dos siguientes también fueron muy disputados, pero en los puntos importantes, el europeo sacó sus mejores golpes para ganarlos y llevarse finalmente el triunfo con parciales de 7-6 7-5 y 7-5.

Además de los 20 juegos ganados de manera consecutiva en el año en torneos “Majors”, Novak también tiene el mismo número de triunfos en Wimbledon, debido a que ganó las ediciones del 2018 y 2019, más las victorias de este 2021, por lo que de ganar el domingo, se convertiría en tricampeón del torneo y sería su séptima corona en su carrera.

Para “Nole” será su final N.30 de Grand Slam, de las cuales ha ganado 19 y su récord en Wimbledon lo sigue mejorando, llegando a 78 victorias a cambio de sólo 10 derrotas.

BERRETTINI TAMBIÉN ES HISTÓRICO

En la otra semifinal, se midieron el italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz, en un duelo que pintaba para ser más parejo, pero que al final se inclinó sin grandes contratiempos en favor del italiano.

Berrettini ha tenido un excelente torneo y Hurkacz no se había quedado atrás y muestra de ello fue que en Octavos de Final, derrotó al N.2 del mundo el ruso Daniil Medvedev y en Cuartos al suizo Roger Federer.

Sin embargo, el polaco no estuvo tan efectivo como en sus otros encuentros, fallando mucho desde el fondo de la cancha y su saque tampoco funcionó. El jugador de Roma se apuntó 22 aces por sólo 5 de Hurkacz, mientras que en el terreno de los tiros ganadores, también el italiano fue mucho mejor con 60 por sólo 27 del polaco.

Al final, pese a que Hurkacz le “arrancó” un set a Berrettini, el triunfo fue para el italiano con parciales de 6-3 6-0 6-7 y 6-4 para firmar su mejor actuación en un evento de Grand Slam, ya que su mayor logro habían sido las semifinales del US OPEN del 2019.

Matteo también se vuelve histórico para su país, ya que será la primeva vez que un italiano dispute la final de Wimbledon y un jugador de ese nación, no llegaba a una final de un “Major” desde 1976 cuando Adriano Panatta jugó y ganó el torneo de Roland Garros ante el estadunidense Harold Solomon.

Te puede interesar: Lista la Final femenil de Wimbledon

Sansui Goolge TV