55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lista la Final femenil de Wimbledon

por | Jul 8, 2021

La número uno del mundo, Ashleigh Barty y la checa, Karolina Pliskova, disputarán la gran final de Wimbledon el próximo sábado y habrá nueva monarca en el Grand Slam británico ya que la monarca del 2019, Simona Halep, no participó en esta edición.

El primer partido semifinal fue entre la australiana Barty y la alemana Angelique Kerber, resultando un buen choque de poder a poder, sobre todo en el segundo set que acarició la teutona de 33 años de edad.

Para la jugadora N.1 del ranking de la WTA, será su primera final de Wimbledon, antes sólo había alcanzado los Octavos de Final en la edición del 2019, mientras que para Kerber, es un gran logro ya que, pese a que fue monarca en el 2018, los últimos dos años han sido de altibajos para la alemana y prueba de ello es que en los otros dos “Majors” de este 2021 (Australia y Roland Garros) había sido eliminada en la primera ronda.

Ashleigh Barty lleva una gran temporada, respaldada por tres títulos y hoy por hoy es quizá la tenista del mundo que mejor está jugando.

En el primer parcial se fue arriba muy pronto 3 games a 0 y no soltó la ventaja hasta llevarse el parcial por 6-3, pero en el segundo, Kerber nos recordó sus mejores momentos, que la llevaron a ser N.1 del mundo en el 2016.

Al igual que Barty, se puso al frente 3-0 en el segundo, pero no pudo mantener la ventaja y la australiana demostró por qué es la N.1 del planeta. Con buenos servicios y sólida desde el fondo de la cancha, la jugadora “Aussie” recuperó el rompimiento de servicio que sufrió en el segundo game y cuando el partido favorecía 6-5 a la alemana, Barty hizo 10 puntos seguidos que la pusieron con una cómoda ventaja de 6-0 en el Tie Break y pese a que Angelique ganó los siguientes tres puntos, al final la australiana se llevó la victoria con parciales de 6-3 y 7-6 para acceder a la gran final.

“Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera porque Angie me presionó”. Dijo Ashleigh al término del partido y agregó: “Estoy muy orgullosa y voy a hacer todo los posible el sábado para ganar el torneo. Jugar esta final será la experiencia más grande de mi carrera”.

PLISKOVA SERÁ SU RIVAL

La otra semifinal femenil resultó también un partido muy cerrado y de poder a poder, en donde las dos protagonistas se fueron a tres sets para exaltar a la ganadora.

La jugadora de República Checa, Karolina Pliskova ha tenido un excelente torneo y lo confirmó con su pase a la gran final, no sin antes sufrir ante la bielorrusa Aryna Sabalenka que ofreció un gran encuentro que bien pudo inclinarse a su favor.

Las dos tenistas jugaron muy bien desde el fondo de la cancha y Pliskova perdió el primer set, sin embargo, los puntos importantes los ejecutó en gran forma y se llevo al final el triunfo con parciales de 5-7 6-4 y 6-4, superando su máximo logro en Wimbledon ya que éste era la ronda de Octavos de final. Ahora, la checa buscará ganara su primer “Major”, ya conoce lo que es estar en una final debido a que disputó la del US OPEN en el 2016.

Para Sabalenka, la etapa de semifinales quedará registrada como su mejor logro en Londres y en cualquier otro evento de Grand Slam, ya que anteriormente había alcanzado los Octavos de Final en el US OPEN en 2018 y el Abierto de Australia este año.

Te puede interesar: Habrá nueva campeona de Wimbledon

Sansui Goolge TV