55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estadio Azteca cumple 55 años

por | May 29, 2021

El estadio Azteca está cumpliendo 55 años desde que fue inaugurado, y Cruz azul espera conseguir un nuevo título para sumar los logros que han conseguido equipos y selecciones importantes a lo largo de su historia. El día de mañana se disputará una nueva final en su césped.

Uno de los recintos deportivos más importantes del mundo, sin duda es el “Coloso de Santa Úrsula, que ha visto grandes estrellas pisar su pasto para levantar títulos importantes. Además de ser uno de los estadios más relevantes en el futbol mexicano donde juegan actualmente de local América y Cruz azul.

Grandes torneos

Se inauguró el 29 de mayo de 1966 en el encuentro de las “Águilas” del América y el Torino de Italia donde el resultado final fue de dos goles, y el primer gol que se gritó fue del brasileño Arlindo Dos Santos. Lo que daría inicio a diferentes historias a celebrar en el recinto.

Comenzando con los Juegos olímpicos de México en 1968, donde la selección de futbol azteca debutó ante Colombia con victoria de 1-0 con anotación de Luis Estrada. Hungría se llevó la medalla de oro en el estadio después de vencer a Bulgaria.

Siguiendo con la primer Copa del Mundo que se disputó en México, en 1970 el estadio Azteca fue la sede del partido inicial entre el “TRI” y el Salvador con victoria de 4-0 de los locales. Además de ver a “Pelé” levantar su último trofeo como campeón del mundo de su carrera.

Te puede interesar: “Nuestro deseo y ambición es el título”: Doria

Después, en 1986, Diego Armando Maradona levantó el trofeo de campeón del mundo después de vencer a Inglaterra 2-1 donde se dieron los goles catalogados como “La mano de dios” y el mejor tanto de la historia donde el astro argentino recorrió la mitad de la cancha para anotar.

Ahora Cruz azul tiene la oportunidad de sumar al recinto un momento icónico más en la final de vuelta del torneo Guardianes 2021 ante Santos donde tienen ventaja de 1-0. Los “Cementeros” buscan terminar la racha de 23 años sin ser campeón y conseguir su noveno trofeo del futbol mexicano.

ACR

Sansui Goolge TV