55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aumenta la lista de Clérigos fallecidos por Covid

por | May 11, 2021

Se presentó el 19° reporte CCM en donde actualizó la cantidad de casos de clérigos y religiosos que han fallecido por el Coronavirus y complicaciones derivadas de esta en lo que va del 27 de marzo al 30 de abril. Se registró un deceso de cinco obispos, 226 sacerdotes, 12 diáconos permanentes, ocho religiosos.

Cabe destacar que este periodo abarcó cuando una cantidad importante de los estados de la República Mexicana estaban cambiando de color en el semáforo epidemiológico, tal es el caso de los que se encontraban en verde como Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche; mientras que en amarillo permanecieron Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Colima, México, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

También te puede interesar: Aumenta la violencia en manifestaciones de Colombia

En condición naranja estaban los estados de Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo. Durante el cierre del informe existía un total de dos millones 344 mil 755 contagios acumulados y 216 mil 907 defunciones en el territorio mexicano.

El descenso en el número de contagios ayudó para que se lograran realizar celebraciones con aforos limitados, sin embrago; se mantienen a la espera para lograr una apertura progresiva.  

GPP

Sansui Goolge TV