55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputados del PRD refrendan respaldo al INE

por | Mar 24, 2021

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, instó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), respaldar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro.

La diputada perredista, Frida Alejandra Esparza Márquez, señaló que con el apoyo del Tribunal Electoral a la determinación del INE, se dará certeza, claridad y garantía a la población sobre los próximos resultados de las elecciones del 6 de junio, “Que se respete y se haga respetar la Constitución, las leyes que de ella emanan y la voluntad popular expresada en las urnas”, señaló.

Durante la sesión ordinaria, Esparza Márquez, advirtió, que su grupo parlamentario no va a permitir que se amedrente a los consejeros del INE desde el “púlpito presidencial”, para que se otorgue, una vez más, una sobrerrepresentación indebida al partido del presidente de la República, Morena, como la del 19 por ciento que actualmente posee en la cámara baja.

Te puede interesar: PRD solicitó juicio político contra Cuitláhuac García.

Resaltó que el acuerdo emitido por el INE, en apego a la Constitución Mexicana, pretende evitar las artimañas y los fraudes a la ley hechos anteriormente por Morena en la pasada elección del 2018, gracias a los cuales tiene esa sobrerrepresentación.

Finalmente alertó que el PRD en la Cámara de Diputados defenderá la integridad del INE, así como su autonomía e independencia.

AGL.

Sansui Goolge TV