55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Obra de Vicente Rojo resguardará cenizas de Octavio Paz

por | Mar 20, 2021

La obra de Vicente Rojo será la encargada de resguardar las cenizas de Octavio Paz en un memorial dedicado al poeta en el Colegio de San Ildefonso. En memoria del espíritu y el legado de Octavio Paz, el artista Vicente Rojo diseñó una lápida escultórica para el nicho donde permanecerán las cenizas del poeta y Marie-José Tramini.

El Colegio de San Ildefonso lamentó el fallecimiento de Vicente Rojo a quien le fueron encomendadas dos esculturas: una que resguardará en su interior las urnas con las cenizas del poeta Octavio Paz y de su compañera Marie-José Tramini, que formará parte del Memorial dedicado al poeta en el recinto universitario y otra que se integra al acervo como fuente escultórica en el Patio de Pasantes.

Eduardo Vázquez Martín, Coordinador Ejecutivo del Colegio de San Ildefonso subrayó que “La muerte de Vicente Rojo sorprende a nuestro Colegio en plena realización de dos obras con que el artista honra a su amigo Octavio Paz. Nos toca concluir su homenaje a Piedra de sol, celebrar así su vida e imaginación y con ellas el diálogo amoroso de la palabra y la piedra».

El avance de estas obras está en un 80% y se contempla su conclusión en el mes de mayo de 2021, para una posterior inauguración en el segundo semestre de 2021.

El Memorial a Octavio Paz y Marie-José Tramini es el último proyecto público en el que trabajaba el artista.

Te puede interesar: Vicente Rojo, el artista que nos ayudó a ser como somos

MAND

Sansui Goolge TV