55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

María del Sol regresa al teatro con «El Mago»

por | Jun 1, 2023

La reconocida cantante mexicana se suma a Lucero Mijares en la puesta en escena que ya está próxima estrenarse en en el Teatro Hidalgo


No es posible hablar del teatro musical en México sin mencionar a María del Sol, actriz y cantante que cuenta con más de 30 años en la industria del entretenimiento, ahora, regresa a los escenarios con la obra El Mago con quien compartirá créditos a lado de Lucero Mijares y que está siendo producida por Juan Torres.

No es secreto que la amplía trayectoria que tiene la actriz abarca la música, el teatro y la televisión, volviendo una intérprete multifacética, en la pantalla chica formó parte de la telenovela Madres Egoístas de Juan Osorio, donde compartió escenas con Julieta Rosen, Orlando Carrió, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Me Caigo de Risa regresa con su novena temporada

María del Sol
Foto: @elmagothewiz

De igual manera, fue parte de exitosas puestas en escena musicales como José, el soñador, Cats o Hairspray, entre muchas más, además incursionó en el doblaje con la película Hércules, donde dio vida a Talía, una de las musas que cantaba a lo largo de la historia.

En conferencia de prensa, la actriz relató que pesé a que tiene décadas de carrera, todavía sigue aprendiendo, asegurando que Lucero «me está enseñando a mi la pasión y el amor por el teatro». Aunque ha tenido varios ofrecimientos para volver a los escenarios, fue la historia, uno de los motivos principales, lo que aceptó el papel.

Proveniente de una familia de actores, María del Sol, relató que los últimos años han sido difíciles, debido a la pérdida de su familia cercana, recordemos que su madre, Josefina Echánove, falleció en 2020, mientras que su hermano Alonso Echánove perdió la vida el año pasado.

El elenco de la obra lo suman David Zarah, Leonora Enríquez, Jaime Bermejo, Ana Sofía Quintanilla, Scarlett Chico, Jorge Veliz, Mariela Baqueiro, Enrique Meadows, Estrella Rubio, Jonathan Rubén, Bárbara Sepúlveda, Felipe Álvarez. Ricardo Díaz es el director; Pablo Rodríguez el coreógrafo y muchas más.

Foto: @elmagothewiz

Será a partir del 30 de junio cuando se pueda disfrutar de El Mago (The Wiz) en el Teatro Hidalgo. Únicamente 16 semanas, de viernes a domingos en diversos horarios. Boletos disponibles en la taquilla del recinto y en Ticketmaster.

Te puede interesar: Recolector de chatarra le compone canción a Shakira

RL

Sansui Goolge TV