55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Nico Jarry se corona en Ginebra tras derrotar a Dimitrov!

por | May 27, 2023

Nicolás Jarry se convirtió en un ejemplo de resiliencia y de autosuperación. El andino firmó una de las mejores semanas de su carrera profesional y levantó su tercer título ATP en el 250 de Ginebra, tras vencer por 7-6, 6-1 al búlgaro y cuarto preclasificado Grigor Dimitrov.

En 2020 lo suspendieron por dopaje involuntario y le quitaron todos los puntos ATP, sin embargo, lejos de tirar la toalla y mirar hacia abajo, Nico empezó desde cero en los torneos más bajos (M15) y fue contracorriente para que hoy en día se coloque dentro del Top 40 del ranking mundial, igualando su mejor posición.

En una actuación estelar, la potencia de Jarry desarmó los planes de Dimitrov, presente en su primera final desde la alcanzada en Róterdam en 2018. El sudamericano se impulsó con ocho aces y un 89% de acierto con primer servicio (33/37) para firmar su 17º triunfo de la temporada tras una hora y 36 minutos.

«Me siento increíble», dijo Jarry. «Está siendo una gran temporada. Después del todo el trabajo junto a mi equipo y mi familia, estamos teniendo un año fantástico. Me siento muy feliz por todo. Es muy especial. Dos finales, este título aquí,… Estoy muy contento».

Jarry, que había levantando el trofeo de Santiago en marzo, sorprendió a antiguos campeones de Ginebra como Casper Ruud y Alexander Zverev camino de su segunda final en el torneo suizo. El chileno perdió ante Zverev la final de 2019, pero se aseguró de cambiar la historia ante Dimitrov este sábado.

El sudamericano extiende así una potente temporada sobre la superficie más lenta del circuito. Con 15 victorias en 21 partidos disputados, uno de los historiales más potentes del vestuario, Jarry acudirá a Roland Garros con un firme aval a sus espaldas. El chileno debutará en el segundo Grand Slam de la temporada ante el boliviano Hugo Dellien.

Jarry escalará 19 posiciones hasta ocupar el No. 35 del ranking mundial. Previamente, su mejor posición había sido el No. 38 mundial firmado en julio de 2019.

¡NUEVO CAMPEÓN ATP! ARTHUR FILS LEVANTA EL PRIMER TÍTULO DE SU CARRERA

Esta temporada está siendo testigo de la explosión de Arthur Fils, un joven francés de 18 años y 11 meses, que este sábado levantó en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon el primer título ATP Tour de su carrera.

Lo hizo arropado por el público local, al imponerse al argentino Francisco Cerúndolo por 6-3, 7-5 en una hora y 36 minutos en la que era, además, su primera final.

El No. 112 del mundo se convirtió en el jugador con peor clasificación capaz de ganar un título este año y el primero en hacerlo fuera del Top 100.

Te puede interesar: El Dortmund perdió la Bundesliga en su propia casa 

Sansui Goolge TV