55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Dortmund perdió la Bundesliga en su propia casa 

por | May 27, 2023

El Borussia Dortmund seguirá siendo el eterno subcampeón de Alemania, pues dejó escapar, otra vez, la posibilidad de ser campeón. El Bayern Múnich mantiene su dominio. 


En la última jornada de la Bundesliga el Borussia Dortmund se jugó la vida y la perdió con empate 2-2 a manos del Mainz 05, en el Estadio Signal Iduna, en su casa, ante su fiel afición que vio diluido el sueño de volver a tocar la gloria. Marco Reus, otra vez, se quedó con la ganas de levantar el título de liga con el equipo al que le ha dedicado toda su vida. 

El Dortmund tenía servida en bandeja de oro la Bundesliga, solo necesitaban una victoria contra un rival que ya no peleaba nada, el noveno equipo de la tabla, su falta de concentración y múltiples errores en la cancha le arrancaron la posibilidad de ser campeón por novena ocasión en su historia. 

Lo que pintaba para ser una fiesta en el estadio de los ‘Negriamarillos’ rápidamente se convirtió en una pesadilla, esa que vive el equipo desde hace varios años, al minuto 15, Andreas Hanche-Olsen clavó la primera estocada contra el conjunto local con el 0-2, sin embargo, la estocada mortal llegó de parte del propio Borussia. 

El árbitro central concedió un penal a favor del aspirante al título, Sébastian Haller fue el encargado de cobrar el tiro, el corazón de millones de aficionados en el Signal Iduna se paralizó cuando el balón no entró el arco del Mainz, los fantasmas del pasado se hicieron presentes y nublaron la vista del equipo. 

El conjunto visitante aprovechó el mal momento del rival y aumentó su ventaja en el marcador, con un tanto de Karim Onisiwo para el 0-2. 

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez saldrá último en el Gran Premio Mónaco  

En la segunda mitad del partido la presión aumentó, pero el tiempo en el cronómetro jugó en contra para el Dortmund que lo único que pudo hacer fue igualar el marcador. Raphael Guerreiro puso a soñar a toda su gente con el 2-1. 

Fue en los últimos minutos del partido que Niklas Sule clavó el 2-2, gol insuficiente para coronarse campeones, otra vez, se tendrán que conformar con el segundo lugar, pues en Alemania el Bayern Múnich es el único rey, aquel que en los partidos importantes hace notar su grandeza.

Sansui Goolge TV