55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sabalenka vence a Sakkari y accede a la final de Madrid

por | May 4, 2023

En el primer gran duelo de jugadoras Top del WTA 1000 de Madrid, la número dos del mundo, Aryna Sabalenka dejó en el camino a Maria Sakkari (9ª) en sets corridos por 6-4 y 6-1 y se metió en su quinta final del año.

Fue la novena vez, y segunda en este 2023, que se vieron las caras dos de las mejores tenistas del circuito actual. Con la balanza inclinada a a favor de la bielorrusa por 5-3 en la previa, la reciente campeona del Abierto de Australia 2023 hizo pesar su favoritismo.

Indian Wells había sido el escenario de su último encontronazo con victoria de la segunda mejor ubicada del ranking por 6-2 y 6-3.

En el primer cruce en polvo de ladrillo, Sabalenka sacó toda su jerarquía y ganó con contundencia. Irá en búsqueda de su tercer título del primer semestre, con un gran récord de 28-4 y tras quedarse con el primer Grand Slam de la temporada y el WTA 500 de Stuttgart.

Lo cierto es que este triunfo también significó que la nacida en Minsk clasifique a su quinta final en la temporada estirando una gran racha sin perder semifinales en lo que va del año. Ya lo hizo en Adelaida, Australia, Indian Wells, Stuttgart y ahora en Madrid.

Por el lado de Sakkari, una vez más se quedó en la puerta del último partido y extendió su sequía de cuatro años sin ganar un torneo. El primero y único logrado fue en Rabat ante la británica Johanna Konta.

Te puede interesar: ¡Karatsev extiende semana de ensueño en Madrid!

Sansui Goolge TV