55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Raphinha impulsa el sufrido triunfo del Barça en San Mamés

por | Mar 12, 2023

Un gol del brasileño Raphinha fue suficiente para que el Barcelona saliera airoso de su visita al Athletic de Bilbao en un duelo en el que el VAR fue protagonista por invalidar el tanto del empate para los locales en los minutos finales del partido.

En medio de toda la polémica por el ‘Barçagate’, los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron sufrir en San Mamés y encontraron el camino para adjudicarse una victoria de oro que les permite mantener su ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid en el liderato de LaLiga.

El cotejo fue electrizante de principio a fin. El conjunto vasco dominó la primera media hora del compromiso y se quedó muy cerca de abrir el marcador en par de oportunidades, la más clara de ellas fue un cabezazo de Raúl García que se estrelló en el larguero.

Una vez que se diluyó el acecho del Athletic, los catalanes poco a poco comenzaron a manejar la pelota de mejor manera y se encontraron con el gol justo antes del descanso, al 45+1′, con un disparo cruzado de Raphinha que silenció el fervor de un estadio que lució pletórico. El VAR intervino en la jugada para determinar que el brasileño estaba habilitado.

Ya en la segunda mitad, los locales batallaron para poder tomar de nueva cuenta los hilos del partido y el Barça parecía navegar con cierta tranquilidad rumbo a la victoria. Sin embargo, los de Ernesto Valverde todavía tenían gas reservado en el tanque y se lanzaron con todo en busca del empate en los minutos finales.

El Bilbao había cosechado frutos al 87′ con la anotación de Iñaki Williams y La Catedral explotó en júbilo, pero el grito de gol se ahogó debido a que el VAR le avisó al silbante sobre una mano previa cometida por Iker Muniain. Después de eso volvieron a tener chances claras, pero simplemente no lograron batir a Marc-André ter Stegen.

Te puede interesar: Arsenal no falla y le pasa por encima al Fulham

Sansui Goolge TV