El Arsenal se metió a Craven Cottage y aplastó al Fulham con un marcador de 0-3 con goles de Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard para mantenerse firme en el liderato de la Premier League.
Los Gunners ligaron su quinto triunfo liguero consecutivo y con ello volvieron a colocarse cinco puntos por encima del Manchester City, que había recortado distancias tras vencer por la mínima al Crystal Palace este sábado gracias a una anotación de Erling Haaland.
El equipo dirigido por Mikel Arteta resolvió el compromiso desde la primera mitad. El brasileño Gabriel Magalhaes inauguró el marcador al 21′ en una pelota parada, Gabriel Martinelli aumentó la ventaja al 26′ y Martin Odegaard cerró la cuenta justo antes del descanso, al 45+2′.
Las asistencias para los tres goles fueron obra del belga Leandro Trossard, quien con esto se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en registrar un hat-trick de asistencias en el primer tiempo en calidad de visitante.
Pero la victoria no fue la única buena noticia este día para los Gunners, ya que Gabriel Jesús hizo su tan ansiado regreso a las canchas al ingresar de cambio al minuto 77. El delantero brasileño causó baja desde el pasado mes de noviembre por una lesión en la rodilla que sufrió en el Mundial de Qatar.
El siguiente compromiso del Arsenal será correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League contra el Sporting de Lisboa. En la Premier League, su próximo rival será el Crystal Palace.
Te puede interesar: México inicia con derrota en el Clásico Mundial de Beisbol