55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Se agita la NFL previo a la Agencia Libre!

por | Mar 7, 2023

El camino a la temporada 2023 de la NFL sigue su marcha y con ello las 32 diferentes franquicias continúan realizando movimientos con el fin de planificar sus rosters.

Este martes marcó la fecha límite de poder utilizar la etiqueta de jugador franquicia, una designación que se divide en exclusiva y no exclusiva, y que le permite a los equipos seguir manejando los derechos de algún jugador en específico de cara a la agencia libre.

Te puede interesar: Saints firman a Derek Carr con contrato multimillonario

Lamar Jackson sigue en Baltimore, de momento

Las negociaciones entre Lamar Jackson y los Baltimore Ravens no han logrado alcanzar un acuerdo que los mantenga juntos a largo plazo. Es por eso que la franquicia hoy le colocó al consolidado quarterback la etiqueta no exclusiva, con lo cual tendrán que pagarle 32 millones de dólares por la siguiente temporada.

Al ser la etiqueta no exclusiva, Jackson tiene la posibilidad de platicar con otros equipos en materia contractual, pero los Ravens tendrán la opción de igualar cualquier oferta que le presenten para retenerlo y, si decidieran no igualarla, recibirían dos selecciones de primera ronda a cambio.

Giants mantienen a sus dos figuras en ofensiva

Los New York Giants hoy aseguraron la permanencia de sus dos principales referentes en ofensiva luego de alcanzar un acuerdo multianual con Daniel Jones y de asignar la etiqueta de jugador franquicia a Saquon Barkley.

En el caso del quarterback, su extensión de contrato es por cuatro años y 160 millones de dólares. El egresado de la Universidad de Duke y seleccionado con la sexta posición global en el draft del 2019 firmó su mejor temporada en el último año y, aunque solo lanzó 15 touchdowns, en la Gran Manzana creen que es quien los llevará al siguiente nivel.

Por otro lado, Saquon Barkley, quien también firmó un 2022 espectacular, recibió la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo, por lo que cobrará poco más de 10 millones de dólares por la siguiente temporada.

Jets buscan a Aaron Rodgers

Aaron Rodgers todavía no ha comunicado públicamente si continuará jugando o si se retirará del emparrillado, sin embargo, este martes viajó una comitiva de los New York Jets rumbo a Milwaukee para dialogar con el estelar quarterback y los Green Bay Packers acerca de un posible canje.

Aunque no clasificaron a playoffs, los Jets tuvieron una temporada de resurrección el año pasado y el futuro es muy prometedor para ellos, por lo que la incorporación de un jugador como Rodgers, sin duda, aumentaría exponencialmente sus aspiraciones para la siguiente campaña.

Te puede interesar: Chelsea remonta al Dortmund y sigue vivo en Champions

Van Gogh Expo