55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Noël Le Graët con un pie fuera de la Federación Francesa 

por | Ene 10, 2023

Las declaraciones contra Zinedine Zidane y las acusaciones por acoso sexual han obligado a que la Federación gala sostenga una reunión de emergencia para analizar la continuidad de Le Graët. 


Noël Le Graët, actual presidente de la FFF (Federación Francesa de Fútbol), está envuelto en un escándalo que le puede costar su cargo, el directivo de 81 años de edad ha sido acusado de tener conductas inapropiadas en contra de una agente deportiva entre el 2013 y 2017. 

El caso está siendo investigado desde el pasado septiembre por la Ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera, a raíz de los señalamientos hechos por Sonia Souid, quien afirmó que Le Graët trató en varias ocasiones acercarse a ella de forma inapropiada, incluso afirmó que el presidente de la FFF le dejaba mensajes de voz a altas horas de la noche para invitarla a salir. 

Sonia tenía la intención de presentarle una propuesta para la promoción del fútbol femenil a Noël, sin embargo, esté nunca se mostró interesado en la relación comercial por el contrario comenzaron a salir a la luz más acusaciones en contra de distintas empleadas. 

Te puede interesar: PACHUCA GOLEA AL PUEBLA Y MANTIENE SU CORONA INTACTA

¿Qué dijo Le Graët sobre Zidane? 

Desde hace varias temporadas, Zinedine Zidane ha sido uno de los candidatos perfectos para convertirse en el sucesor ideal de Didier Deschamps en la dirección técnica de la Selección de Francia, tanto los medios, como distintos directivos galos ven con buenos ojos la llegada de ‘Zizou’ al banquillo.

“¿Zidane para dirigir Brasil? No me interesa, él puede hacer lo que quiera, si me hubiese llamado para dirigir a Francia no le hubiese contestado. Háganle un programa para que consiga club”

Noël Le Graët sobre Zinedine Zidane

Aunque Francia no es la única Federación que busca tenerlo como entrenador principal, pues tras el cese de Adenor Bacchi, ‘Tite’ de la Selección Brasileña, el nombre de Zinedine ha sido el más sonado para llegar a la ‘Verdeamarela’ y justamente sobre esta situación Noël Le Graët dio su controversial opinión al respecto afirmando que él ni siquiera le habría contestado la llamada al ex galáctico, desestimando su talento como entrenador. 

Las declaraciones en contra de uno de los futbolistas más importantes de Francia, además de la investigación por acoso sexual han sido motivos suficientes para que la presión por su salida del organismo sea más intensa.

Sansui Goolge TV