El Ajax de Ámsterdam reapareció en la Eredivisie después del parón por la Copa del Mundo de Qatar con un empate a un gol como visitante ante el NEC Nijmegen, resultado que prolongó su racha sin ganar en el torneo a cuatro partidos.
Los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quien fue amonestado al minuto 50, fueron titulares y disputaron todo el encuentro. Ambos firmaron una buena actuación, sin embargo, no les alcanzó para poder llevarse la victoria a casa.
El duelo fue muy parejo de principio a fin, el balón se disputó con mucha intensidad en cada parte del campo. Los de Ámsterdam abrieron el marcador al 38′ con la anotación de Davy Klaassen, pero los locales respondieron rápido en el complemento, al 52′, con el gol de Nany Dimata.
Los visitantes fueron los que más intentaron adjudicarse los tres puntos, pero no lo consiguieron. Edson Álvarez se quedó cerca de darle el triunfo a su equipo con un sólido cabezazo al 90+2′, pero su remate fue bien atajado por el guardameta rival.
Con este resultado, ninguno de los tres clubes que lideran la clasificación en la Eredivisie logró ganar esta jornada. El PSV Eindhoven (31 puntos) de Erick Gutiérrez repartió unidades con el Sparta Rotterdam y el Feyenoord (34 puntos) de Santiago Giménez empató con el Utrecht. El Ajax de Ámsterdam tiene 31 puntos.
Te puede interesar: PSV Eindhoven deja ir puntos ante el Sparta Rotterdam