55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Buscan establecer normas en restaurantes de CDMX para evitar abusos

por | Ene 4, 2023

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se buscará establecer normas en restaurantes y terrazas para evitar abusos de sobreprecios en consumo


Las visitas sorpresa a los establecimientos con terraza que se encuentran en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México por parte personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuarán, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de evitar abuso en los precios de sus productos, como se ha denunciado en los últimos días.

Durante la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores, Sheinbaum Pardo mencionó que su administración propondrá algunas normas que eviten los abusos en los costos, como es el anuncio obligatorio de los precios en las entradas de restaurantes y otros establecimientos. 

“Por ejemplo hay restaurantes que tienen cobro de cubiertos, les llaman por estar en terraza y que la gente sepa que no va a haber sorpresas, un café cuesta tanto y si se sienta en la terraza le vamos a cobrar tanto, siempre y cuando sea legal, por supuesto”, destacó la mandataria local. 

Te puede interesar: Solicitan a la Profeco informar acciones contra Ticketmaster

Asimismo, confirmó que se trabaja en coordinación con la Profeco para establecer dichas pautas que informen a sus cliente y eviten el abuso en los sobreprecios al decidir consumir en el establecimiento de su preferencia. 

Por ello, exhortó a quienes sean víctimas de algún exceso a “que de inmediato le hable a los teléfonos de Profeco para poder tener una atención inmediata o posterior tienen hasta un año para poder reportar un abuso”.

JAL

Sansui Goolge TV