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Solicitan a la Profeco informar acciones contra Ticketmaster

por | Dic 13, 2022

Esta petición fue realizada luego de los acontecimientos suscitados en eventos pasados, donde miles de personas se han visto afectadas por los abusos en la venta de boletos.


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jhonatan Colmenares Rentería, exhortó al Congreso capitalino exija al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, remitir un informe sobre las acciones que ha realizado en contra de la empresa “Ticketmaster”, respecto a los múltiples abusos que ha realizado en la venta de boletos para asistir a conciertos o festivales.

Al mismo tiempo, el priista pidió al funcionario proteja los derechos de los consumidores, que adquirieron boletos para asistir en los diversos eventos masivos, a través de esa compañía boletera, pues han sido miles las víctimas de fraude, así como procure la equidad, certeza y seguridad jurídica de la relación entre “Ticketmaster” y sus clientes.

De igual forma, Colmenares Rentería, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una carpeta de investigación, sobre los múltiples fraudes que presuntamente han cometido contra los consumidores de “Ticketmaster” y, en su caso, ejercite acción penal a quien corresponda.

En un punto de acuerdo presentado por el legislador del tricolor ante el pleno del Congreso capitalino, recordó que dicha compañía es un referente en venta de boletos en México y en el mundo, conectando a los promotores e inmuebles de eventos de entretenimiento en vivo con los fans.  De allí que en los últimos tiempos y en su proceso de innovación, “Ticketmaster” ha empleado una “fila virtual”, cuyo objetivo se basa en ayudar a dar más orden y claridad a los usuarios que desean comprar boletos a través de internet, cuya “fila” se activa en eventos masivos o con clasificados de alta demanda.

Explicó el legislador del tricolor que de acuerdo con el funcionamiento de esa “fila virtual”, esta se activa al momento de iniciar la venta y asignar los lugares a los usuarios, de acuerdo al orden en que estos ingresan a la página del evento en el sitio web para comprar boletos a esa empresa.

Aunque 30 minutos antes del inicio de la venta, habilitan una sala de espera virtual, en la que los usuarios podrán ingresar previo a ocupar un lugar en el mundo virtual. Sin embargo, dichas funciones nuevas han sido herramienta para que ocurran fraudes, ya que los delincuentes clonan los boletos adquiridos durante y después de su compra en la fila virtual.

Lo lamentable de la situación, dijo Colmenares Rentería, es que hasta el momento “Ticketmaster” no ha emitido un comunicado oficial respecto a la cuantiosa cantidad de boletos clonados que fueron reportados.  Incluso, añadió, los afectados no han recibido alguna aclaración respecto a esta situación, “lo único que se sabe al momento, es que cada vez un mayor número de clientes de esa compañía han sufrido de ese ilícito”, recalcó el diputado local.

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G.Ch.Ch.

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