55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Avatar 2 no recauda lo esperado en su primer fin de semana

por | Dic 20, 2022

La cinta recaudó 434 millones de dólares a nivel mundial, pero, su creador James Cameron esperaba ganancias por 525 millones de dólares.


En 2009 los cinéfilos fueron sorprendidos por Avatar, una película con innovadores efectos especiales para la época, que contaba la historia Jake Sully, un militar paralítico que fue llamado para participar en una misión en el planeta Pandora, el cual está habitado por los na´vi, quienes protegen un mineral que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra.

También te puede interesar: Avatar: el camino del agua. Un poema visual en torno a la familia

La película recaudó un total de dos mil 923 millones de dólares alrededor del mundo durante su estancia en las salas de cine, por lo que se convirtió en la película más taquillera en toda la historia, superando a grandes producciones como Vengadores: Endgame, Titanic, Star Wars: El despertar de la Fuerza y Vengadores: Infinity War.

Sin embargo, la segunda entrega de la cinta, Avatar: El camino del agua dejó decepcionado a su creador James Cameron, debido a que en el primer fin de semana solo recaudó 434 millones de dólares de los 525 millones de dólares que se habían estimado.

Por esto, el cineasta intentó dar una explicación a las cifra de las ganancias, por lo cual entendió que la pandemia y el auge de las plataformas como Netflix habían hecho que las personas perdieran el interés en asistir a las salas de cine.

«A día de hoy, estamos en un mundo distinto al que era cuando escribí esto…Hay dos cosas: la pandemia y el streaming. Tal vez con esto le recordemos a la gente lo que ‘ir al cine’ significa. Esta película, definitivamente, hace eso. La pregunta es: ¿A cuánta gente le da lo mismo?»

James Cameron

Y es que antes de su estrenó se informó que la realización de Avatar: El camino del agua costó 460 millones de dólares sin considerar los gastos de la publicidad, por lo cual la cinta tendría que tener ganancias de dos mil millones de dólares en todo el mundo para ser rentable.

Por si fuera poco, el estreno de este filme de fantasía revivió algunos «rencores» en Matt Damon, debido a que reveló que James Cameron le ofreció protagonizar Avatar en el 2009 por el 10% de las ganancias, pero, él rechazó la oferta, situación que seguramente lamentó cuando se enteró que pudo haber ganado 250 millones de dólares por su participación.

Así que en el momento en el que el cineasta se enteró de lo dicho por el actor, le mandó un mensaje para que no estuviera molesto.

«Se está martirizando por aquello. Y realmente, creo que, sabes, ‘Matt, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo’. Pero en realidad tenía que hacer otra película de Bourne que estaba en su agenda y no había nada que pudiéramos hacer. sobre eso. Así que tuvo que declinar con mucho pesar».

James Cameron

Aunque, James Cameron no descartó la idea de que Matt Damon aparezca en un cameo para futuras secuelas, no tendrá el 10% de la taquilla como se lo prometió hace 13 años.

SVGP

Sansui Goolge TV