Contra todo pronóstico el Cambuur consigue su primer triunfo y por goleada ante el PSV 3-0. Erick Gutiérrez entró de cambio en el segundo tiempo.
La jornada 8 de la Eredivisie League pasará a la historia del Cambuur Leeuwarden, que fue fundado el 19 de junio de 1964, y desde entonces nunca había conseguido ganarle a los “Granjeros”, tuvieron que pasar 58 años para lograr la hazaña, en su casa y con un abultado marcador.
La sorpresiva derrota manda al PSV al segundo lugar de la tabla general de la competencia con 18 unidades, mientras tanto, el Cambuur rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y sube a la décima tercera posición con 7 unidades.
Durante el primer tiempo el juego fue muy parejo y a pesar de algunas llegadas de ambos equipos el marcador no se movió en el Cambuur Stadion.
La historia se escribió en la segunda mitad del partido, el conjunto visitante buscó irse arriba en el marcador y lo consiguió al minuto 54, con un disparo de Silvester van der Water para el 1-0.
Te puede interesar: ¡Checo Pérez se queda muy cerca de la Pole Position!
Con el marcador en contra, Ruud van Nistelrooy, entrenador del PSV, movió sus fichas para buscar igualar el marcador, al 69’, le dio entrada al mexicano, Erick Gutiérrez, en lugar de Joey Veeman y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo, sin embargo, no fue posible la respuesta.
Caso contrario a los dirigidos por Pascal Bosschaart, que no estaban dispuestos a perder la ventaja y antes que los “Granjeros” encontrarán el empate, Mitchell Paulissen consiguió el segundo gol al minuto 84 tras un pase de Felix Mambimbi.
Mientras el PSV se encontraba desesperado ante la derrota, el Cambuur no bajó la intensidad y cuando el partido agonizaba Sai van Wermeskerken selló la goleada histórica de los locales con el 3-0 al minuto 90.
No hubo nadie en el campo que logrará detener el ímpetu del Cambuur que logró arrancarle con autoridad una victoria al PSV.
Jornada 9
El Cambuur buscará alargar su buen momento y repetir marcador ante el Go Ahead Eagles el próximo domingo 09 de octubre a las 05:15 horas (tiempo de México), por su parte, el PSV tratará de recuperar la senda del triunfo ante el Heereveen unas horas más tarde a las 09:45 hrs.