55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

BMW Group participa en el Maratón de la CDMX por la sustentabilidad

por | Ago 30, 2022

La participación de BMW Group en el XXXIX Maratón de la Ciudad de México estuvo marcada por un sólo objetivo: la sustentabilidad

Un fin común unió a BMW Group con el Maratón de la Ciudad de México, celebrado el pasado 28 de agosto, y es que tanto la marca como el evento mantuvieron el objetivo de ser sustentables y contribuir con el medio ambiente.

Por ello, BMW Group acompañó a los 30 mil corredores en los 42.195 kilómetros recorridos desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo capitalino, en donde promovió la movilidad eléctrica con vehículos como el BMW i, MINI y BMW Motorrad.

En ese sentido, fueron cuatro los modelos que se desplazaron a la par de los atletas, lo cuales son totalmente eléctricos, e incluso uno de ellos fue presentado al público por primera vez.

Se trata del BMW i4 eDrive40 (340 hp / hasta 590 km de autonomía WLTP), con su diseño conmemorativo especialmente creado para este evento, transportó el cronómetro oficial para la categoría varonil.

Asimismo, estuvo presente el BMW iX xDrive50 (523 hp / hasta 630 km de autonomía WLTP), buque insignia en tecnología del grupo, asignado tanto como vehículo de avanzada, como el vehículo que marcó el paso del contingente de la categoría de personas con discapacidad motriz (sillas de ruedas de competencia) y personas con discapacidad visual.

También, el MINI Cooper SE (184 hp / hasta 234 km de autonomía WLTP), acompañó con su #ElectricLove la categoría femenil, además del BMW CE 04 (42 hp / hasta 130 km de autonomía WMTC), así como el Scooter Eléctrico de BMW Motorrad transportó al personal del Comité Organizador que vigiló el recorrido.

Te puede interesar: BMW regresará a las 24 horas de Le Mans en 2024

BMW y Adidas crean alianza por el Maratón de la CDMX

Sin embargo, destacó, previo a la celebración del “XXXIX Maratón de la Ciudad de México” MINI México y BMW i electrificaron la ruta de preparación al “Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2022” a través de su acuerdo estratégico con Adidas, durante las cinco carreras de preparación “Adidas Split 2022”.

Asimismo, esta misma alianza entre ambas marcas permitió que en el Maratón de la Ciudad de México 2022 se diera la primera aparición del BMW i4 en un evento público, y para distinguirlo, el vehículo portó un diseño conmemorativo especial en su carrocería, el cual fue replicado por la artista Fher Valencia en 30 pares únicos de tenis Adidas Superstar, pintados a mano.

Maratón de la Ciudad de México cuenta con certificado Evergreen en sustentabilidad

Cabe mencionar que en su misión el Maratón de la capital cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council For Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen, la cual únicamente comparte a nivel mundial con el de Chicago

El Council For Responsible Sport es el organismo internacional, con sede en los Estados Unidos, que promueve y reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en eventos deportivos con renombre internacional.

Por su parte, BMW Group ha integrado la sustentabilidad como uno de los pilares centrales de la compañía y se ha propuesto metas muy retadoras como lograr la neutralidad de carbono hacia al año 2050, y para ello, hoy trabaja en tener la cadena de valor más sustentable de la industria automotriz.

A través de la electromovilidad como punta de lanza en la estrategia de sustentabilidad del Grupo, la compañía estima que hacia el año 2030, la mitad de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos.

Van Gogh Expo