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Amazon: Ingresos por publicidad serán bajos: Morgan Stanley

por | Ago 15, 2022

Por Sam Boughedda

Investing.com – Con Amazon (NASDAQ:AMZN) aumentando su gasto en contenidos como la NFL y El Señor de los Anillos, un analista de Morgan Stanley analizó la estrategia del gigante tecnológico y el gasto en contenidos en una nota a los clientes el lunes.

El analista tiene actualmente una calificación de sobreponderación y un precio objetivo de 175 dólares para Amazon.

Tituló la nota «La matemática y la estrategia de la NFL y el Señor de los Anillos», y dijo a los inversionistas que los 16,000 millones de dólares de gasto en contenidos de Amazon siguen creciendo con las incorporaciones de la NFL y el Señor de los Anillos y que la ampliación del gasto en video es «oportuna/estratégica».

«La inversión de AMZN en contenidos de video sigue creciendo (se estima que alcanzará unos 16,000 millones de dólares/ 20,000 millones de dólares de gasto en contenidos en 22/23… frente a los 14,000 millones de dólares/ 15,000 millones de dólares de NFLX) con un par de pasos significativos que se producirán en el segundo semestre de 2022… a saber, la incorporación del Thursday Night Football de la NFL y la fecha de lanzamiento del 2 de septiembre de El Señor de los Anillos (LoTR): Los Anillos del Poder», escribió el analista.

Morgan Stanley espera que los costos de la NFL y de LoTR se amorticen a lo largo de sus respectivas vidas económicas. Calculan los costos amortizados de la NFL (tanto los derechos como los costos de producción) en «820/860 millones de dólares en ’22’/23 con los costos incurridos en su totalidad en el 3T y 4T basados en el calendario de la temporada de la NFL (en base a los partidos mostrados)».

AMZN está ofreciendo a los anunciantes una diversas formas de anunciarse en torno al Thursday Night Football, con patrocinios que dan a los anunciantes la oportunidad de promocionar su marca durante los programas previos al partido antes del saque, en el descanso y después del partido, así como anuncios de CTV en streaming que las marcas pueden utilizar para llegar a los fans durante todo el partido en Prime Video y Twitch», escribió el analista. «Nuestro equipo de medios estimó previamente que Fox generó unos 30 millones de dólares en ingresos publicitarios por juego con Thursday Night Football con AMZN mostrando 16 juegos (15 de temporada regular, 1 de pretemporada) que resultaría en unos 450 millones de dólares más ingresos publicitarios incrementales por temporada, o ~ 120bps de los ingresos publicitarios totales de AMZN ~ 38 mil millones de dólares en ’22.»

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Concluyó que, aunque los ingresos publicitarios podrían ser ligeramente superiores si Amazon consigue acumular más unidades publicitarias basadas en el rendimiento y vinculadas a las transacciones en términos absolutos, es probable que los ingresos publicitarios incrementales sean pequeños.

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