55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Malos datos de la economía china desatan dudas en Wall Street

por | Ago 15, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – Malos datos de la economía china envían un mensaje negativo sobre las perspectivas de crecimiento globales y ponen a temblar a Wall Street, que inicia la sesión de este lunes, 15 de agosto en rojo.

A las 09:00 am (hora del centro de México), el S&P 500 (NYSE:SPY) caía 0.12%, el Dow Jones retrocedía 0.01%; el tecnológico Nasdaq también abrió en rojo, minutos después registró un ligero avance de 0.05% para posteriormente ubicarse en terreno negativo.

Tres malos datos desatan dudas sobre recuperación

China publicó varios datos que hablan de una desaceleración económico, entre los que destacan los siguientes:

  • El Indicador de la Producción Industrial en julio, que se ubicó en 3.8%, cuando la expectativa del mercado era que se ubicara 4.3%.
  • El indicador de las ventas minoristas de julio que, aunque crecieron 2.7% en su medición anual, el avance fue inferior al 4.9% esperado por el mercado.
  • La inversión en propiedades, que cayó 6.4% en lo que va del año y las ventas de propiedades residenciales se contrajeron 31.4% respecto al mismo periodo del 2021.

Ante estos datos, el Banco Popular de China aplicó un sorpresivo recorte en la tasa de interés para reactivar la demanda, siendo un ajuste de 10 puntos base para ubucar la tasas en en los préstamos a un año y a siete días al 2.1%, así como también la tasa en mínimos históricos de 2.75%.

Te puede interesar: Actas de la Fed y ventas minoristas: 5 cosas a vigilar esta semana en los mercados

«Las nubes de la recesión se acumulan a nivel mundial. La economía china se contrajo en el segundo trimestre. EE.UU. registró una ‘recesión técnica’. El flujo de gas natural hacia Europa Occidental se restringe. En los últimos tres meses, hemos revisado a la baja nuestra previsión de crecimiento mundial hasta el 2.5% anual en 2022, lo que supone unos 50 puntos básicos por debajo del consenso y 40 puntos básicos menos que en mayo. Nos estamos acercando al escenario bajista de nuestras perspectivas de mediados de año de mayo», escribió Seth Carpenter, de Morgan Stanley (NYSE:MS), en una nota a los clientes el domingo, según lo reportó CNBC.

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV