55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Chofer que llevó a los migrantes enfrentaría pena de muerte

por | Jun 30, 2022

Los presuntos responsables de la tragedia en Texas terminarían en el corredor de la muerte de la Unidad Allan B. Polunsky


Mediante un comunicado emitido por la oficina del Fiscal de Distrito del Sureste de Texas, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se dio a conocer la detención del conductor y el acompañante de la unidad de transporte donde murieron los 53 migrantes en Texas; por tales hechos, las autoridades de justicia señalaron a estos como responsables, y enfrentarán ante la autoridad cadena perpetua o pena de muerte.

Migrantes
Migrantes

Homero Zamorano Jr., quien se presume era el conductor del tráiler, y Christian Martínez, quien es señalado como el acompañante, rendirán cuentas ante las autoridades correspondientes, esto, luego de ser arrestados en el poblado de Palestine, ubicado a 400 kilómetros al norte de donde ocurrieron los hechos y, mediante el análisis de las llamadas que Zamorano sostuvo con Martínez, se determinó que ambos coordinaron y ejecutaron el operativo de los indocumentados.

Al momento de las investigaciones, las autoridades de justicia procedieron con el arresto de Juan Claudio y Juan Francisco D’Luna, ambos relacionados en el caso por participar del registro ilegal del tráiler; además, se comprobó la portación de armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar su legal posesión y les será imputada una condena de 10 años de prisión.

En conformidad con el Departamento de Investigaciones para la Seguridad Interna (HSI por sus siglas en inglés), dependencia que está encargada de las investigaciones en torno al caso, logró la detención de Zamorano y acompañante, ya que, horas antes, se identificó la imagen capturada al momento de pasar por la revisión de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo.

Al momento del arresto, Zamorano aún portaba la misma camisa y gorra, lo que ayudó a los oficiales a reconocerlo con mayor facilidad, pues intentó burlar a las autoridades al esconderse entre la maleza del lugar.

Te puede interesar: INM debe informar sobre funcionarios cómplices del tráfico de migrantes: INAI

Cabe señalar que la decisión de enfrentar cadena perpetua o pena de muerte será determinada por las autoridades impartidoras de justicia quienes, en caso de ejecutar la segunda opción, terminan con la vida de Zamorano y Martínez en la Unidad Allan B. Polunsky en West Livingston.

LC

Sansui Goolge TV