55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

MUAC presenta la exposición «Una modernidad hecha a mano»

por | May 3, 2022

Integrada por 630 obras provenientes de 18 estados del país, realizadas por 339 diseñadores y pertenecientes a 201 coleccionistas, la muestra se plantea como un espacio de promoción, exhibición y difusión del diseño en sus múltiples ramas.


El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) al sur de la Ciudad de México (CDMX) presentó la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México, 1952-2022”, con la misión de ser un referente para la historia del diseño en el país, podrá visitarse a partir del sábado 14 de mayo hasta el 13 de noviembre de 2022.

Bajo la curaduría de la especialista en diseño moderno y contemporáneo, Ana Elena Mallet, la muestra está integrada por 630 obras provenientes de 18 estados del país, elaboradas por 339 diseñadores y pertenecientes a 201 coleccionistas. Con 37 de estas piezas pertenecientes a la Dirección General de Artes Visuales (DiGAV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La exposición tiene como punto de partida el trabajo de Clara Porset, diseñadora cubano-mexicana, que en 1952 organizó la primera exposición de diseño en el país: El arte en la vida diaria. Exposición de objetos de buen diseño hechos en México. 

Esta muestra inició su proceso de consolidación en 2019, planteándose como «un espacio de revisión, investigación, promoción, exhibición y difusión del diseño en sus múltiples ramas: industrial, gráfico, de indumentaria, mobiliario, objetos, joyería y moda».

La Fundación BBVA México colaboró en esta sexta edición de la exhibición a través de la »Beca de Arte», estímulo económico para la producción y difusión de iniciativas sobresalientes y acompañamiento para potenciar su impacto.

La muestra se encontrará en la Sala 9 del MUAC, con un estricto apego a los protocolos aprobados por el Comité de Seguimiento Covid-19, UNAM, por lo que se invitó a los visitantes a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

El museo ofrecerá una charla de inauguración el 14 de mayo a las 12:00 horas, en el Auditorio del MUAC, contando con la participación de Mallet, Dorotinsky, Luis Equihua y Cuauhtémoc Medina. Con cupo limitado.

Te puede interesar: La fusión de diseño y sexualidad de Tom Ford.

D.E.

Sansui Goolge TV