55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La fusión de diseño y sexualidad de Tom Ford.

por | Ago 26, 2021

El famoso diseñador soñaba con ser actor y probó suerte haciendo de modelo en campañas publicitarias.

Desde la década de 1970, Tom Ford, que este viernes cumplirá 60 años, generó una nueva cultura de la moda y revolucionó la manera de entenderla con unos apuntes de sexualidad elegante.

Siempre impecable, bronceado, con traje de chaqueta negro hecho a medida y camisa blanca desabrochada hasta el tercer botón, el tejano, Tom Ford, es icono del mundo textil y autor de un explosivo cóctel compuesto de sexualidad, sensualidad y diseño, ingredientes bien perfilados que sedujeron a todos.

Creció en Santa Fe, Nuevo México y a los 17 años de edad, se trasladó a Nueva York con la idea de estudiar arquitectura y diseño de interiores en la prestigiosa escuela Parsons, pero su sueño era la interpretación, ser actor.

Comenzaba la década de los 80 cuando se instaló en París para trabajar en la firma Chloé donde ordenaba armarios y hacía pedidos. Un contrato mejor con la empresa Perry Ellis le llevó de vuelta a América. Su trabajo allí no le emocionaba, así que hizo de nuevo las maletas rumbo a Europa. En 1990, le llegó una de las aventuras más apasionantes de su vida: trabajar para Gucci.

Empezó poniendo orden en su vetusta trastienda. Cuatro años después presentó su primera colección. En 1995, con diseños para Gucci reescribió las normas de la moda, al tiempo que aportó brilló a la mítica casa italiana con ceñidas blusas de satén, atrevidos logos y trajes de noche que recordaban lo mejor de Halston.

«El éxito de Ford radica en una mezcla de sensualidad e instinto comercial estadounidense con elementos de la artesanía italiana»

«ABC de la Moda»

Abrió su primera tienda en la neoyorquina Madison Avenue con una colección íntegra de prêt-a-porter para hombre. Todo un éxito que culminó dos años después con su primer proyecto cinematográfico: «A Single Man»

En la actualidad, Ford, con dos películas como director y trabaja el lujo en su máxima expresión, eso sí con sutiles pinceladas de sensualidad.

Sansui Goolge TV