55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pide Rosario Robles a FGJ retomar investigación sobre licencia falsa

por | Abr 27, 2022

“No permitiré que se le de carpetazo” exclamó Rosario Robles Berlanga a través de sus redes sociales.


La exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, exigió a la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que no se diera por terminada la denuncia que impuso por la falsificación de una licencia de conducir en 2019.

Vía Twitter, compartió unos oficios de sus abogados dirigidos a José de Jesús Díaz Gutiérrez, quien funge como agente del Ministerio Público Titular de la Unidad de Investigación D-3 de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la FGJ de la Ciudad de México.

De acuerdo con Rosario Robles, se evidenció la lógica jurídica, la falta de técnica jurídica y el profesionalismo de dicha rama de la Fiscalía, ya que la carpeta de investigación de dicho delito, no constituye un delito del fuero federal para que la Fiscalía General de la República deba conocer el hecho, y por lo tanto, se emitió un inadmisible del acuerdo de incompetencia.

Te puede Interesar: Gertz Manero violó debido proceso de Rosario Robles

De igual manera Robles solicitó a la Fiscalía que se investigue a dos funcionarios de la Unidad de Asuntos Internos que decidieron mandar al archivo su denuncia a la Coordinación de Agnes del Ministerio Público.

Asimismo, recordó a las autoridades y sus seguidores de Twitter (cuya cuenta es manejada por su hija Mariana Moguel) que de ser detenidos o hacer caso omiso de los actos de investigación que solicitó se estarían violentando sus derechos de obtención de la justicia, a la defensa y al conocimiento de la verdad.

R.O.G.

Sansui Goolge TV