55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen a triquis fuera de inmueble en colonia Valle Gómez

por | Abr 26, 2022

Elementos de la SSC detuvieron a integrantes de la comunidad triqui al momento de salir del predio donde permanecían

Cerca de las 10 de la mañana, elementos del agrupamiento Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), encapsularon a integrantes de la comunidad triqui, mientras salían del inmueble donde permanecieron desde el día de ayer.

Los elementos uniformados llegaron desde temprano a la calle Mapimí al cruce con la calle Plomo en la colonia Valle Gómez, locación donde un aproximado de 20 integrantes de la comunidad triqui se encontraba tras haber realizado bloqueos y manifestaciones el día de ayer.

Fue este lunes cuando la comunidad oaxaqueña cerró el Circuito interior, lo que provocó cortes en el paso vehicular de Calzada de Guadalupe a la calle Rayas con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de las 16:45 a las 19:40 horas.

Los manifestantes amagaron con realizar este martes nuevos bloqueos por el desalojo de campamento en Cdmx y acusan a «las autoridades de secuestrarlos, cuando hubo necesidad de controlarlos, porque se subieron a autos estacionados y había temor de sufrir una agresión».

Vecinos de la colonia Valle Gómez exigieron a las autoridades capitalinas el retiro inmediato de los indígenas triquis, quienes fueron reubicados en un predio localizado en las calles de Rayas y Circuito Interior.

Te puede interesar: Comerciantes triquis chocan con policías por venta en vía pública

DCR

Sansui Goolge TV