55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La CDMX tiene nuevo Programa de Renovación de Tránsito

por | Abr 11, 2022

El pasado lunes 4 de abril entró en vigor el nuevo Programa Renovación de Tránsito, el cual tiene el objetivo de garantizar una movilidad segura y fluida, la simplificación de trámites en la emisión y pagos de multas, así como erradicar la corrupción, generar una cultura de la legalidad y trabajar de mano con la sociedad.

Los cambios al reglamento de tránsito que se encuentran publicados en la Gaceta Oficial desde el pasado jueves 31 de marzo del año en curso muestran la eliminación de muchas causales por las que se podían llevar el auto al corralón.

Foto: Ricardo Olivares Grajales

Entre los cambios más significativos, se encuentran el que ya no podrán llevarse vehículos al corralón por tener placas foráneas o por realizar reparaciones en la vía pública, entre otros.

Te puede interesar: 52 automovilistas sancionados en primer día de nuevo reglamento de transito

“Antes únicamente por ir en sentido contrario ameritaba corralón, ahora ya no, se toma mucho en cuenta la consideración del oficial y que realmente sea lo que es una multa no excesiva y que tenga como tal una tolerancia para el pago y un gran descuento”, explicó a El Capitalino Eduardo Campos, oficial de tránsito facultado para infraccionar.

Sin embargo, existen más de 20 razones para que si se podrán llevar el auto al corralón, como estacionarse en vías primarias, en donde exista algún señalamiento restrictivo, en los carriles exclusivos o confinados para el transporte público, frente a establecimientos bancarios, entradas y salidas de emergencia, en cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, entre otras.

“Otras serían manejar en estado de ebriedad también ir con el teléfono celular, o sería rebasar un carril confinado, ya que muchas veces se meten al carril confinado y quieren rebasar y entonces es cuando provocan algún accidente”.

señaló el oficial de la SSC

Las personas que se hagan acreedoras a una sanción tendrán el derecho a solicitar a los agentes de transito que les muestren el dispositivo para verificar la información de los montos y causales que se capturen.

Caben mencionar que son 400 elementos de transito debidamente identificados con vehículos y uniformes distintivos con un código QR y con un brazalete con la leyenda “autorizado para infraccionar” para identificarlos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recomienda a los automovilistas leer el reglamento de tránsito, conocerlo y no dejarse sorprender por ningún otro oficial que no está autorizado para infraccionar.

“Que se pongan a leer el reglamento para que lo conozcan, que no queden en la ignorancia como tal, que no se confíen de que porque hay descuentos y beneficios para la ciudadanía y no afectar su economía piensen que pueden cometer todas las infracciones que quieran, porque se va a seguir infraccionando y se va seguir tomando mucho en cuenta de que respeten más que nada al peatón».

comentó el oficial Campos

Por último, es importante mencionar que se eliminan las multas de tránsito en papel, pues todas ya son vía electrónica, las sanciones podrán ser consultadas en la App Mi Policía y finalmente se reducen los requisitos en el procedimiento de liberación de vehículos de los corralones.

Sansui Goolge TV