55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Va por México» en acciones legales contra Revocación de Mandato

por | Abr 7, 2022

PAN rechaza la promoción de la consulta del próximo 10 de abril y recalcan llamado a SCJN para que no abalen la Ley Eléctrica propuesta por Morena.


El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, expresó su inconformidad contra el activismo político de funcionarios que promueven la Revocación de Mandato, acto que señaló de muy grave por lo que la coalición ‘Va por México’ tomará acciones legales.

“Vamos a tomar todas las acciones legales posibles, porque es un precedente que no puede dejarse pasar. Con tal de lograr su objetivo de que la gente participe, amenazada de que les quiten los programas sociales, acarreada, todo el gobierno federal se volcó”.

Marko Cortés Mendoza, Presidente del PAN.

El representante del PAN señaló que este no es un ejercicio que empodere a la ciudadanía, sino un “ejercicio de egolatría presidencial, de ratificación de mandato que no existe en la Constitución”.

Cortés Mendoza, acompañado del candidato a gobernador, Esteban Villegas, recalcó su llamado a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que rechacen la Ley Eléctrica propuesta por Morena, calificada de ‘inconstitucional’ por el panista.

El dirigente nacional expresó que «Morena y sus aliados no se saldrán con la suya y no va pasar su destructiva reforma, aquí el riesgo es que quieran aprobarla vía la Corte, buscando ganar en la Corte lo que no lograron ganar en el Congreso”.

Aplaudió la campaña de Esteban Villegas, que en solo cuatro días, las encuestas lo ubican sobre los demás candidatos en la contienda por la gubernatura de Durango, destacó que su candidato «sí conoce los 39 municipios» del Estado y las necesidades de la población.

Acompañado de Armando Tejeda, secretario de elecciones; Laura Esquivel Torres, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer; Marcelo Torres Cofiño, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); y de dirigentes y legisladores estatales, aseguró que la coalición «Va por México» realizará una campaña para consolidar su triunfo el próximo 5 de junio.

Finalmente, Cortés subrayó que su gobierno se encuentra a favor de los programas sociales y trabaja en la búsqueda de políticas públicas para cubrir en mayor medida a toda la población.

Te puede interesar: AMLO pide a PAN y PRI «rebelarse» y votar a favor de la Reforma Eléctrica

D.E.

Sansui Goolge TV