55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estados Unidos asegura su pase a la Copa del Mundo

por | Mar 27, 2022

Estados Unidos amarra su pase al Mundial de Qatar 2022, con la victoria por 5-1 ante Panamá que se aleja mucho de la posibilidad de meterse al repechaje.

El combinado estadounidense sabia de la importancia de quedarse con la victoria y con ese objetivo en mente saltaron a la cancha. Corría el minuto 17 cuando el silbante pitó un penal a favor de los locales, el encargado de cobrar la pena máxima fue el delantero del Chelsea FC, Christian Pulisic, quien sin problema mando al fondo de las redes del portero panameño, Luis Mejía, el esférico para marcar el 1-0.

Tuvieron que pasar apenas 6 minutos para que la selección de las barras y las estrellas volviera a hacerse presente en el marcador, ahora con una anotación del jugador del FC Dallas, Paul Arriola que sería el 2-0. Al minuto 27, Arriola le mandaría un pase certero a su compañero Jesús Ferreira para anotar el 3-0.

Antes de irse al descanso, en el tiempo de compensación se marcaría otro penal en contra de la selección dirigida por Thomas Christiansen, y de nueva cuenta lo cobraría Pulisic para el 4-0, con la ventaja a favor se fueron al descanso.

Te puede interesar: Se le escapa el podio a “Checo” Pérez

Para el segundo tiempo la selección panameña no bajo los brazos y a pesar de tener todo en contra salieron con el animo de buscar meterse al partido, sin embargo, poco pudieron hacer para detener al vendaval americano de Pulisic que con un pase magistral de Antonee Robinson, defensa del Fulham de la Premier League venció al guardameta Mejía y anotar el 5-0.

Cuando el partido agonizaba llegó el de la honra para Panamá por conducto del jugador del Nashville SC, Aníbal Godoy, gracias a un pase de su compatriota Erick Davis, para marcar el 5-1.

Fotografía: @USMNT

Con ese resultado Estados Unidos asegura su lugar en el Mundial de Qatar 2022 al quedarse en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, su siguiente compromiso será ante Costa Rica el miércoles 30 de marzo.

Panamá esta con un pie fuera de la repesca al sumar 18 unidades y caer a la quinta posición, cerrará su participación en la eliminatoria de la CONCACAF el próximo miércoles en casa ante el primer lugar del grupo, Canadá.

D.B.E

Sansui Goolge TV