55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Adrián Ruiz nos trae su reseña The Batman

por | Mar 9, 2022

La delgada línea entre justicia y venganza es lo que carcome a los personajes de The batman, tanto héroes como villanos. En tan sólo  sólo 6 días Batman debe de salvar a Gotham de las garras del Acertijo y de otros villanos más, esto grosso modo es la sinopsis y lineamientos de esta cinta. 

Con una duración de casi tres horas, la cinta podría definirse como un thriller con pinceladas de cinta de detectives y neo noir, es un rompecabezas al cual hay que ponerle atención minuciosamente, el ritmo en definitiva no es al que nos tiene acostumbrados los blockbusters tradicionales y que gustan a la mayoría del público.

Utilizando los acertijos como un refugio de los horrores de este mundo, todo a partir de la noche de Halloween, El acertijo le hace una petición muy especial al héroe alado, quien tiene cicatrices del pasado que no sabe cómo sopesar, lo mismo ocurre con El acertijo, ambos son marcados por un hecho en particular. A lo largo de la cinta puede que vean algunas similitudes con cintas como Saw Juego macabro o incluso Seven, los 7 pecados capitales. Básicamente ambos personajes canalizan de diferente forma el horror.

Pese a las quejas de mucha gente por ver a Robert Pattinson como Batman, cabe mencionar que lo hace muy bien, como Batman es visceral fúrico, como Bruce Wayne no es el playboy al que nos tienen acostumbrados, es una persona atormentada, solitaria, es como una estrella de rock  solitaria, de no ser por su doble identidad la fatalidad ya hubiera hecho estragos en Wayne. Lo mismo ocurre con todos los personajes que lo rodean, pero mención honorífica merece Paul Dano, quien se mete en la psique de un psicópata de manera excepcional, juega con las miradas y la voz para después darle dimensiones y rostro a un hombre vengativo y muy inteligente. Los personajes están detallados y pueden ser vistos en su interior. La química entre Catwoman y Batman también resalta. 

En definitiva es una propuesta diferente, The batman, es un reto para el espectador, no todo es peladito y a la boca, es original en su propuesta, sí es gótica y está muy por encima de la media de la cinta de súper héroes.

Te puede interesar: Adrián Ruiz nos trae la reseña de Licorice Pizza

Sansui Goolge TV