55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Protestas en Edoméx Y CDMX por Día Internacional de la Mujer

por | Mar 2, 2022

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como cada año nos encontramos con un movimiento mundial que reúne a grupos de mujeres y organizaciones que en conjunto actúan para eliminar las causas que originan la violencia en contra de las mujeres.

Por este motivo distintas agrupaciones han convocado a las mujeres a reunirse con el propósito de llevar a cabo una marcha en calles de la Ciudad de México y el Estado de México.

Fue en 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer. Dos años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas formalizó oficialmente el día, pese a que su primera celebración se remonta al 28 de febrero de 1909 en los Estados Unidos por las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.

Estos serán los contingentes que se darán cita para llevar a cabo las manifestaciones.

Ciudad de México

  • La organización ‘Hola, Amigue’, invita a la movilización “por la autonomía de las adolescencias y el reconocimiento de nuestras diversidades e identidades” a través del #JuntesLoPodemosTodo,.

La cita es a las 15:30 horas en la esquina de Florencia y Av. Paseo de la Reforma.

  • El grupo denominado ‘Transcontingenta’ convoca a movilizarse en punto de las 13:30 horas en la Glorieta de Insurgentes.
  • Amnistía Internacional de México convoca a movilizarse el 8 de marzo en punto de las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia. La manifestación culminará en el Zócalo capitalino, con una parada en la antimonumenta ‘Glorieta de las mujeres que luchan’.
  • El contingente ‘Verdad y Justicia’ del Estado de México convoca a una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución a las 14:30 horas.

Estado de México

  • ‘Violetas Soreciendo’ invita a las mujeres a unirse a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el 6 de marzo en punto de las 8:30 en el Ministerio Público de Ixtapaluca.
  • Mujeres de Ecatepec invitan el 8 de marzo a unirse a la movilización. El punto de encuentro será a las 12:00 horas en el Puente de Fierro con dirección a el Palacio Municipal.
  • En Toluca los grupos ‘Voces Sonoras’, ‘Mujeres Organizadas México, ‘Mujeres feministas independientes’, ‘Marías Aborteras’, y otros colectivos también convocan a manifestarse. La cita es a las 15:00 horas en el Parque Simón Bolívar, frente a Rectoría.

Te puede interesar: 8M, las voces que no se pueden callar

NRMF

Sansui Goolge TV