55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Puebla en la cima y Guadalajara en el fondo

por | Feb 26, 2022

Puebla le da vuelta al marcador y termina arrebatándole la victoria a Guadalajara en su propia casa 2-3, los dirigidos por Michel Leaño se siguen hundiendo.

Guadalajara recibió en el Estadio Akron al Puebla, líder general del torneo mexicano, los tapatíos estaban necesitados de un triunfo ya que las últimas exhibiciones de los dirigidos por Michel Leaño habían dejado más dudas que certezas. Sin embargo, en la primera parte del encuentro los locales se plantaron en la cancha con una clara propuesta ofensiva para el encuentro, lograban generar jugadas de peligro constante y cuando los de la Franja intentaban atacar rápidamente la defensiva rojiblanca se ordenaba para hacer una muralla ante los remates de Puebla.

Poco a poco Guadalajara encontró las redes, al minuto 26’ Miguel Ponce mando desde fuera del área un poderoso disparo directo al fondo de la portería del paraguayo Antony Domingo Silva, que ponía a Chivas con la ventaja, con el partido a su favor y con el dominio amplio del partido, fueron cuestión de minutos para que se volvieran a encontrar con las redes, antes de irse al descanso, al 41’ Alexis Vega con una jugada magistral logró anotar el 2-0 y terminar la primera mitad con ventaja.

El segundo tiempo contaría una historia diferente, del vendaval rojiblanco que había sorprendió a Puebla y emocionado a su afición nada quedaba, el equipo se comenzó a caer a pedazos y apenas al minuto 50’ Fernando Aristeguieta adelantaría a la defensa de Chivas para rematar a la portería sin darle tiempo de reaccionar a Raúl Gudiño, los de la Franja recortaban distancia en el marcador.

Fue cuestión de tiempo para que llegará el empate, al minuto 67´ Jordi Cortizo marcó el 2-2, del buen fútbol que el Rebaño demostró el primer tiempo ya nada quedaba y Alexis Vega terminó por hundir más el barco, pues el silbante lo pinto de rojo ante un reclamo excesivo y dejaba a su equipo con uno menos en la cancha.

Puebla no dejaría pasar la oportunidad de llevarse el partido con una inesperada remontada, al 78’ Guillermo Martínez le daba la victoria a los poblanos, quienes se mantienen invictos en lo que va del torneo. Los dirigidos por Nicolás Larcamón demostraron de que están hechos y porque son los líderes.

Guadalajara debería de empezar a preocuparse y ocuparse del mal funcionamiento del equipo, que no puede mantener un nivel de juego durante más de 45 minutos, no supo manejar la ventaja que tuvo y perdió por completo la concentración, los destellos no le bastaran a Chivas para ganar o si quiera mantener un empate.

El siguiente compromiso de Puebla será ante Juárez en el Estadio Cuauhtémoc y los tapatíos se medirán con el Atlético de San Luis.  

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/el-manchester-city-afianza-el-liderato-de-la-premier-league/

D.B.E

Sansui Goolge TV