55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inter de Milán se corona en la Supercopa de Italia

por | Ene 12, 2022

El Inter de Milán derrotó 2-1 a la Juventus con gol de último minuto de Alexis Sánchez y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia.

El conjunto ‘neroazzurri’ se coronó por sexta ocasión en la historia de la competición, la primera desde el 2010, con lo que se colocan como los terceros máximos ganadores solamente después del AC Milan (7) y la ‘Vecchia Signora’ (9).

La Juventus se adelantó en el marcador al minuto 25 con un cabezazo contundente del estadounidense Weston McKennie, quien se desmarcó dentro del área y no desaprovechó un gran servicio por parte de Álvaro Morata.

El empate del Inter no tardó en llegar y fue gracias a una muy polémica decisión arbitral. El silbante pitó la pena máxima en una dudosa acción en que Edin Dzeko y Mattia De Sciglio disputaban la pelota. Lautaro Martínez no perdonó desde los 11 pasos y puso tablas en la pizarra.

La igualdad prevaleció durante el tiempo reglamentario y el juego se alargó hasta la prórroga. Todo indicaba que el título se definiría en penales, pero apareció Alexis Sánchez al 120+1′ y anotó el gol que convirtió a los ‘neroazzurri’ en súper campeones de Italia. El delantero chileno hizo pagar un grosero error del brasileño Alex Sandro y marcó el tanto más tardío en la historia del certamen.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/sufrida-victoria-del-madrid-sobre-el-barca-en-la-supercopa/

Sansui Goolge TV