55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

El Madrid sufre, pero elimina al Barça de la Supercopa de España

por | Ene 12, 2022

En un emocionante partido que se definió en tiempos extras, el Real Madrid derrotó 3-2 al Barcelona y avanzó a la final de la Supercopa de España, donde enfrentarán al ganador del Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid.

El conjunto merengue consiguió su victoria número 100 en la historia de El Clásico. Además ligó su quinto triunfo consecutivo sobre los catalanes en todas las competiciones, siendo esta la primera vez desde que hilaran siete entre 1962 y 1965.

Contrario a lo que muchos esperaban, fue un encuentro sumamente disputado de principio a fin, ya que el Barcelona no saltó al campo en calidad de víctima y se le plantó al tú por tú al Real Madrid, lo que propició una gran batalla por la posesión del balón.

El equipo blanco generó las ocasiones de gol más importantes en los primeros minutos y logró abrir el marcador al 25′ gracias a la anotación de Vinicius Jr, quien definió de manera estupenda con su pierna izquierda dentro del área tras una enorme asistencia de Karim Benzema. Esta dupla, la del brasileño y el francés, ha marcado más goles en lo que va de temporada que todo el equipo del Barça junto.

La respuesta culé llegó al 41′ de forma muy fortuita. Ousmane Dembélé envió un servicio raso y Éder Militão rechazó, pero el balón rebotó en Luuk de Jong y se metió al fondo de la portería. El delantero neerlandés ligó su tercer partido consecutivo anotando, la primera vez que lo hace desde el 2019, cuando todavía jugaba para el PSV de Holanda.

La tónica del encuentro se mantuvo igual para la parte complementaria y fue hasta el 71′ que los dirigidos por Carlo Ancelotti retomaron la ventaja con el tanto de Benzema, quien alcanzó las 11 dianas en El Clásico y superó al legendario Hugo Sánchez como el séptimo máximo goleador en la historia de esta gran rivalidad.

Xavi Hernández no escatimó y realizó modificaciones ofensivas en busca del empate, mismo que consiguieron al 83′ gracias a un cabezazo perfecto de Ansu Fati luego de un centro perfecto por parte de Jordi Alba. A sus 19 y 73 días, el juvenil español se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Supercopa de España.

El compromiso se extendió hasta prórroga y el conjunto merengue anotó el tanto que terminó por ser definitivo al minuto 98 por medio de un contragolpe perfectamente ejecutado. Casemiro condujo la pelota, dio amplitud para Rodrygo y este mandó un servicio rasante que Fede Valverde no desaprovechó para darle la victoria a su equipo.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/orbelin-se-compromete-con-el-celta/

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa